Los grupos municipales de Cuidem Godella, PSPV y Compromís per Godella han emitido un comunicado conjunto exigiendo la inmediata dimisión del vicealcalde y concejal de Agricultura y Servicios Sociales, Vicente Estellés, después de que este realizara un comentario machista a la concejala de Cuidem Godella durante comisión informativa del pasado jueves 21 de septiembre.
Tal como relata el comunicado, en la comisión se estaba debatiendo la idoneidad de una actividad dirigida a los adolescentes del municipio cuando la concejala de Cuidem Godella, Irene Ferré, consideró que dicha actividad no era adecuada. Ante tal argumento la presidenta y miembro del PP, Cristina Sarasqueta, contestó que había que tener la mente más abierta, y Ferré argumentó que ella consideraba que tenía la mente más abierta que muchos de los miembros de la sala. Fue entonces cuando el concejal de Agricultura, Servicios municipales y Fiestas del PP y primer teniente de alcalde, Vicente Estellés, dirigiéndose a ella, le soltó: “Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío".
Exigen su dimisión y disculpas
El comentario no pasó desapercibido para la propia Irene Ferré ni para otras concejalas de Compromis y PSPV que estaban en la sala en calidad de oyentes y que se han querido sumar al comunicado exigiendo la dimisión del vicealcalde del Partido Popular. En ese sentido, el texto recuerda que el Ayuntamiento de Godella tiene desde 2018 un Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, en el que lo ocurrido el pasado jueves día 21 en la comisión queda tipificado en varios apartados referidos a las conductas inadecuadas de naturaleza sexual, conductas constitutivas de acoso sexual y conductas inadecuadas de naturaleza sexista.
De este modo, los grupos de la oposición consideran que el comportamiento del concejal del PP no es propio de un representante público, "y que no es digno de representar al pueblo de Godella", por lo que exigen "su inmediata dimisión, y no sin antes disculparse públicamente. Su condición de concejal en el gobierno acosando a otra concejala evidencia su total falta de respeto hacia las mujeres. En caso de no dimitir, el alcalde debe cesarlo de inmediato".