Pleno con aroma a Hogueras

El Gobierno valenciano del PP y Vox se reúne por cuarta vez en la ciudad de Alicante coincidiendo con las fiestas locales en una cita marcada por los acuerdos en educación

Un instante de la reunión mantenida este viernes por el Gobierno autonómico en Alicante

Un instante de la reunión mantenida este viernes por el Gobierno autonómico en Alicante / Jose Navarro

Borja Campoy

Borja Campoy

Coincidiendo con la celebración de las Hogueras de Alicante, el Consell de Carlos Mazón decidió que este viernes se celebrara su reunión semanal en la capital de la provincia. La cita tuvo aroma a fiestas y también un alto contenido en materia de educación, ya que se aprobaron importantes modificaciones vinculadas a la Formación Profesional y la ESO. La sesión se celebró en el antiguo edificio de Correos de la plaza Gabriel Miró, que el Consell que forman el Partido Popular y Vox ha decidido destinar a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Nuria Montes. El Botànic adquirió el edificio de Correos para convertirlo en la sede de Presidencia en Alicante pero, tras el cambio que provocaron las elecciones del 28M del año pasado, el nuevo Consell quiso que el inmueble de Gabriel Miró fuera sede de la conselleria y que Presidencia regresara a la Casa de las Brujas. Esto ha provocado que en los últimos meses no haya habido apenas contenidos para la ciudadanía en el antiguo edificio de Correos, uno de los motivos por los que fue adquirido por el Botànic.

Tras la celebración del pleno, como ocurre habitualmente, la portavoz del Consell, Ruth Merino, compareció en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos y decretos aprobados y atender a las preguntas de los medios de comunicación, que giraron en torno a algunas cuestiones de actualidad como la financiación, la ley de concordia o el Fondo de Cooperación. Merino compareció junto al titular de Educación, José Antonio Rovira, que informó de los cambios producidos en su área. Después, ambos se dirigieron a Luceros para disfrutar en vivo de la mascletà, donde les esperaban Mazón y el resto del Consell prácticamente al completo.

Esta es la cuarta reunión del gobierno autonómico del PP y Vox en Alicante, a las que hay que añadir las de Orihuela y Elche.