Mazón busca cariño en Alicante

Tras la tormenta política desatada por la dana, Carlos Mazón se refugió este jueves en el calor de los suyos. Sus compañeros del PP provincial le brindaron su respaldo en público durante la reunión de la junta directiva. «Si tú estás bien, nosotros también», fue el simbólico mensaje que le dieron

Carlos Mazón se refugia en el calor de los suyos en Alicante

Carlos Mazón se refugía en el calor de los suyos en Alicante / Pilar Cortés

Borja Campoy

Borja Campoy

Mientras las consecuencias políticas de la dana de Valencia siguen marcando buena parte de la actualidad que gira en torno a Carlos Mazón, esta semana sin ir más lejos se ha conocido que la Fiscalía apoya que se investigue su posible responsabilidad penal, y tras vivir un pleno en las Cortes cargado de tensión, entre gritos e insultos, el presidente de la Generalitat buscó este jueves en Alicante el cariño de los suyos, el de su «partido», el PP provincial. El dirigente alicantino fue el encargado de presidir la reunión de la junta directiva provincial de Alicante de los populares, una cita que se celebró en las instalaciones del MARQ y que le sirvió para recibir abrazos, besos y gestos de apoyo de sus compañeros de partido. «Si tú estás bien, nosotros también», le declaró uno de los participantes. 

Núcleo duro

Mazón fue saludando prácticamente uno por uno desde las escaleras de acceso al MARQ a los militantes del PP que se incorporaban a la reunión. Se le vio en todo momento acompañado por el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, su mano derecha dentro del partido, y por el presidente provincial, Toni Pérez. En ese núcleo duro se pudo ver también al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y a los dos consellers alicantinos, José Antonio Rovira y Marián Cano, que forma parte del Gobierno autonómico tras la remodelación que se produjo por la gestión de la dana y que provocó la destitución de Nuria Montes.

Más allá de Barcala y de Toni Pérez, también alcalde de Benidorm, en la reunión en la que el PP alicantino mostró su apoyo a Mazón tras los horas bajas que vive después de la riada de Valencia, estuvieron presentes los alcaldes populares de los municipios de mayor población, como los representantes de la Vega Baja Eduardo Dolón (Torrevieja) y Pepe Vegara (Orihuela) o Pachi Pascual (San Vicente. La ausencia más notable en este sentido fue la del alcalde de Elche, Pablo Ruz, que en la tarde de este jueves inauguró el Jardín de la Concordia en la ciudad ilicitana.

Apoyo de Génova

Desde Génova, Mazón también contó con apoyo. Lo recibió a través de la vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, que llegó al acto 20 minutos después de la hora prevista inicialmente. A su encuentro salieron los presidentes autonómico y provincial de los populares. «Bienvenida a mi antigua casa», le dijo Mazón a modo de bienvenida, recordando sus tiempos al frente de la Diputación. «Ahora es la casa de Toni», apostilló. En su comparecencia posterior ante los medios, Muñoz recordó que ya estuvo en Alicante junto a Alberto Núñez Feijóo y Mazón el pasado 16 de septiembre, cuando el presidente nacional anunció su intención de exportar a nivel nacional el modelo de la Comunidad Valenciana de escuelas gratis de 0 a 3 años.

Ana Serna, Bernabé Cano, Alejandro Morant, María Gómez, Teresa Belmonte, Loreto Serrano, José María Pérez o Lino Pascual fueron otros de los alcaldes presentes en una cita que también contó con la presencia de José Manuel Cuenca, persona de la máxima confianza de Mazón.

El PP arremete contra el Gobierno por los fondos del FLA y el correo del novio de Ayuso

La reunión de la junta directiva provincial de Alicante contó con el apoyo por parte de Génova de la vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP y diputada en el Congreso, Ester Muñoz. La política leonesa fue la última en aparecer en escena. Tras su llegada, y antes de que diera comienzo la reunión en el interior de las dependencias del MARQ, Muñoz, Carlos Mazón y Toni Pérez atendieron a los medios. El primero en tomar la palabra fue el presidente provincial, que expresó que ha sido un año duro por la dana de Valencia y que el PP deja de lado las celebraciones navideñas porque ahora lo que toca es trabajar para reconstruir la Comunidad Valenciana. 

Después tomó la palabra Mazón, que quiso que fuera Muñoz la que cerrara la intervención. Empezó señalando su emoción por recoger el «cariño y el apoyo» del partido de su provincia. «Es el partido que me vio nacer y la provincia por la que tanto he luchado», manifestó el alicantino después de darse un baño de abrazos y besos con sus compañeros de formación. Tanto Mazón, que este viernes visitará el servicio de Oftalmología del centro de especialidades de Babel, también tuvo palabras contra el Gobierno de Pedro Sánchez en sus discursos, al igual que Muñoz.

El presidente de la Generalitat se refirió a los fondos del FLA para lamentar que el Ejecutivo central no haya «aprobado aportaciones extraordinarias» para la Comunidad Valenciana, la peor financiada del país y que vive «el peor momento después de la dana». El alicantino manifestó que esos fondos son necesarios precisamente «cuando más se necesita el apoyo del Gobierno», por lo que pidió al Ejecutivo de Sánchez que «rectifique ya, de inmediato, y que autorice ese Fondo de Liquidez Extraordinario» para evitar el riesgo de bloqueo de los pagos y el «colapso» de las políticas sociales, sanitarias, y educativas, entre otras.

Por su parte, Muñoz calificó de «gravísimo» que miembros del Gobierno conocieran el correo en el que el novio de Isabel Díaz Ayuso reconocía un fraude fiscal antes de ser publicado en los medios. La diputada expresó su apoyo público a Mazón y después añadió: «Estamos conociendo que ese correo ya lo tenían miembros del Gobierno, que usa las instituciones del Estado para atacar a rivales políticos».

Tracking Pixel Contents