Casa Mediterráneo constituye su Alto Patronato y fortalece el vínculo con los sectores económicos de Alicante
El ministro Albares preside el acto de constitución y subraya la relevancia de la entidad del Gobierno como plataforma de diplomacia pública y cooperación en la región

Albares asiste a la constitución del Alto Patronato de Casa Mediterráneo en Alicante / Europa Press
Casa Mediterráneo ha celebrado este martes la sesión de constitución de su Alto Patronato, en un acto presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. El director general de la institución, Andrés Perelló, ha iniciado la sesión con un saludo de bienvenida, seguido por la intervención del ministro Albares, quien ha destacado la relevancia de Casa Mediterráneo como plataforma de diplomacia pública y cooperación en la región. La creación del Alto Patronato supone un hito fundamental en el desarrollo institucional de Casa Mediterráneo. Se trata de un órgano previsto en su estructura desde su fundación, cuya formalización era una asignatura pendiente. Su puesta en marcha refuerza la gobernanza de la institución y su capacidad de acción, dotándola de un espacio de asesoramiento estratégico con actores clave de la región.

Foto de familia de la constitución del Alto Patronato de Casa Mediterráneo / INFORMACIÓN
Referencia en el Mediterráneo
Este paso permitirá ampliar su impacto, consolidar su papel como centro de referencia en el Mediterráneo y fortalecer su vinculación con los sectores económicos, empresariales y culturales. El Alto Patronato no sólo fortalece la estructura de Casa Mediterráneo, sino que también abre nuevas oportunidades de colaboración público-privada. Su composición diversa refleja el potencial de la región. De esta manera, se incorporan administraciones públicas locales, que representan el vínculo territorial y el desarrollo sostenible; empresas y cámaras de comercio, que impulsan la inversión, la innovación y la internacionalización; fundaciones y centros de innovación, que aportan conocimiento y soluciones a los retos compartidos del Mediterráneo; y medios de comunicación e instituciones culturales, esenciales para proyectar la identidad mediterránea.
Con la constitución del Alto Patronato, Casa Mediterráneo busca consolidarse como una plataforma de cooperación donde convergen actores clave para el desarrollo económico, social y cultural de la región. En la reunión fundacional han estado presentes, por parte del Consejo Rector, el ministro Albares, el secretario autonómico de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Pablo Broseta, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Benidorm Lourdes Caselles, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, el diputado provincial Juan de Dios Navarro y el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló.
Miembros del Alto Patronato
El Alto Patronato arranca confeccionado inicialmente por AC Marriott, la Agencia Efe, los ayuntamientos de La Vila Joiosa y Santa Pola, la Autoridad Portuaria de Alicante, el Banco Sabadell, Carmencita, la Cámara Hispano Griega, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Chocolates Marcos Tonda, las fundaciones Enaire, Finnova, Conexus y Prima, GDV Mobility, el Instituto Cervantes, PLD Space, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, RTVE y The Ocean Race.
- La Audiencia Nacional salva de la demolición un chalé afectado por la ley de Costas en la playa de Los Locos de Torrevieja
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de cambiar la herencia por una donación en vida
- Dos vuelos procedentes del Reino Unido requieren presencia policial por pasajeros conflictivos en Alicante
- Gonzalo Bernardos advierte del 'festival' inmobiliario que viene: 'La vivienda de compra se pondrá muy cara...
- Un gigante del mar en Alicante: la fragata Almirante Juan de Borbón visita el puerto
- La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant
- Dos nuevos vuelos que llegan al aeropuerto El Altet solicitan presencia policial