El Gobierno afirma que pone a Alicante en el eje de las prioridades con las mejoras ferroviarias

La delegada Pilar Bernabé destaca el impulso que supondrá la conexión del puerto con el Corredor Mediterráneo

Un tren de mercancías en el puerto de Alicante en una imagen de archivo.

Un tren de mercancías en el puerto de Alicante en una imagen de archivo. / Alex Domínguez

M. Vilaplana

M. Vilaplana

"Ponemos a Alicante en el eje de las prioridades políticas del Gobierno de España". De esta forma se ha referido la delegada del Ejecutivo central en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, a la inversión de 130 millones de euros que se acaba de anunciar para conectar por tren el puerto con el Corredor Mediterráneo. Un proyecto este que se considera estratégico, toda vez que supondrá la conexión, de facto, con el continente europeo.

Tal y como ha adelantado INFORMACIÓN, el Ministerio de Transportes ha adjudicado las obras para la implantación del tercer carril ferroviario entre La Encina y Alicante por un total de 129,4 millones de euros. Unos trabajos que, en la práctica, supondrán la unión del puerto de la capital con el resto de Europa de forma ininterrumpida, con lo que ello significará de impulso para el tráfico de mercancías tanto en el territorio nacional como más allá de las fronteras españolas.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha querido destacar la importancia de este proyecto, subrayando que se trata de una apuesta clara y decidida por parte del Ejecutivo central, en un momento de fuerte confrontación con el autonómico. Según sus palabras, "el Gobierno de España está a lo que está, que es a dar soluciones, a cumplir y a trabajar".

Así, ha señalado que con la inversión de 130 millones para unir La Encina con Alicante "mejoramos la conexión del puerto con el Corredor Mediterráneo y con toda Europa". Y no solo eso, sino que con estas obras, remarca, también "mejoramos las cercanías del área metropolitana de Alicante, la media distancia entre Alicante y Villena y, por supuesto, también el futuro AVE regional".

Y remacha manifestando que "esa es la principal función del Gobierno de España, solucionar problemas, alejar a Alicante de la confrontación y ponerla en el eje de las prioridades políticas".

Tracking Pixel Contents