Rubén Alfaro, aclamado como secretario del PSOE alicantino: "Queremos devolver la dignidad a esta tierra"
El recientemente proclamado secretario provincial ha clausurado el congreso de su partido en Alcoy junto la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, con quien ha insistido en la exigencia al PP de convocar elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana

Primer discurso de Rubén Alfaro como secretario general del PSOE de Alicante / Europa Press
Este sábado Rubén Alfaro, proclamado el día anterior como secretario provincial del PSOE alicantino, ha dado su primer discurso desde que ejerce el cargo. Lo ha hecho en la clausura del congreso provincial de su partido, celebrado en Alcoy, y que han cerrado él y la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant.
El también alcalde de Elda ha dedicado gran parte de sus palabras a la referente del partido a nivel autonómico. Sobre Morant, en concreto, ha recordado “cuando la Comunidad Valenciana estaba llena de alcaldías de color azul y un grupo de alcaldes de nuestra generación”, decía en referencia a Morant, que fue alcaldesa de Gandia, “empezamos a trabajar por un sueño y queríamos ver a nuestras ciudades y pueblos mejor que con esos alcaldes despóticos, chulescos, que no estaban cerca de la sociedad”.
Así, Alfaro aseguraba que “a los valencianos se nos acusaba de estar inmersos en la corrupción y en 2015, con el gobierno socialista de Ximo Puig, pudimos transformar las ciudades. Y aquí está el legado”.
Ha sido en este punto que los elogios a Morant se han mezclado con las críticas al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. “Sabemos qué ocurrió el 29 de octubre”, día de la dana, “y quien no estuvo al frente de la Generalitat porque estaba comiendo en El Ventorro”. En este sentido, Alfaro ha rechazado la “fractura” que, según él, “el PP está generando en la Comunidad”, en tanto que está “impulsando el olvido”. “Quieren que la provincia de Alicante sea la primera que olvide que Mazón estuvo en El Ventorro en lugar de estar en el Cecopi. Quieren hacer de lo que ocurrió el 29 de octubre un olvido total, como con el accidente de metro” de 2006 en Valencia, “con los muertos en las residencias de Madrid” durante la covid o “con los represaliados del franquismo”.

Congreso provincial del PSOE de Alicante / JUANI RUZ
"Esperanza"
Para el nuevo secretario provincial del partido, “el mejor antídoto contra el olvido es la esperanza”, ha dicho parafraseando al poeta oriolano Miguel Hernández, de quien se ha extraído su verso “dejadme la esperanza” para que figure como lema de este congreso provincial. Alfaro ha asegurado que las víctimas de la dana “podríamos haber sido cualquiera de nosotros y los socialistas, desde la empatía, desde la dignidad, desde la solidaridad, no caeremos en la fractura del olvido”.

Así ha sido el cierre del congreso provincial del PSOE de Alicante en Alcoy / Juani Ruz
En este momento el líder de los socialistas alicantinos ha pedido a Mazón que “convoque elecciones” para “votar” y “cambiar este gobierno” para “devolver la dignidad a esta tierra”. Un objetivo que pretende que cumpla Diana Morant, a quien Alfaro ha presentado como “la próxima presidenta de la Generalitat”.
En este congreso participaron, también, durante el día anterior, el secretario provincial saliente, Alejandro Soler, junto con la eurodiputada Leire Pajín. La ejecutiva liderada por Rubén Alfaro ha conseguido el 96% de los votos favorables de los votos delegados y los miembros de este órgano se han duplicado, pasando de 29 a 56.
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: la carrera más ignorada en España
- La Policía precinta el restaurante Petímetre de Alicante por carecer de licencia
- Profesores montan en cólera por un curso sobre seguridad y defensa: 'Quieren meter la guerra en las aulas
- Esta la mejor coca amb tonyina de Alicante
- Nueva vida para el hotel abandonado en la Albufereta de Alicante
- Invasión de tortugas en una playa de Elche
- Detenido un presunto depredador sexual en Petrer tras ocho años de investigación
- La playa de l'Almadrava de El Campello, cerrada