Actuación polémica

El PSPV pide explicaciones a Mazón por la ayuda a las obras sin licencia de la Cámara de Alicante

El socialista José Díaz señala la "irresponsabilidad" del PP por permitir la concesión de una subvención directa de 1,5 millones

Polémicas obras de la nueva Cámara de Comercio

Obras nueva Cámara de Comercio / Héctor Fuentes

Ana Jover

Ana Jover

La actuación polémica de la Cámara de Comercio de Alicante ha vuelto a ser punto de tensión en el pleno de las Cortes Valencianas. El diputado autonómico por Alicante del PSPV-PSOE, José Díaz, ha alertado en la sesión de este jueves de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sigue sin dar explicaciones sobre la ayuda directa que ha incluído en los presupuestos del Ejecutivo valenciano a la entidad cameral para financiar unas obras sin licencia.

Díaz ha asegura que se "está financiando con dinero público la empresa en la que trabaja". "Ha dado 1,5 millones de euros a dedo a la Cámara alicantina para reformarse su despacho con vistas al mar". Para el diputado socialista, "cualquier dirigente responsable ya habría dado explicaciones y hecho las maletas por financiar con el dinero de todos los valencianos y valencianas a la empresa en la que está en excedencia"; pero, lamenta que, "en el Partido Popular no hay respeto ni dignidad, solo irresponsabilidad".

Díaz ha puesto el foco sobre el hecho de que "se ha dado dinero a unas obras que son ilegales, puesto que no tienen licencia, tienen un convenio caducado y se producen en un edificio vinculado a Enrique Ortiz que siempre está en todas las salsas del Partido Popular". En este sentido, el diputado socialista ha lamentado que, "si tuviera dignidad el señor Mazón ya se habría ido, hecho las maletas y convocado elecciones".

La intervención del dirigente socialista se produce más de un mes después de que INFORMACIÓN desvelera que las obras de la nueva sede en el centro Panoramis se estaban realizando sin licencia municipal. Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria han cruzado información y se ha evidenciado que, además, de comenzar la actuación sin el perceptivo permiso urbanístico, se ha levantado una planta que supone elevar la edificabilidad permita a la concesionaria Digital Corner.

Esta empresa es la que ha alquilado el espacio en los antiguos cines del puerto alicantino a la Cámara. En la actualidad, las obras están paralizadas y los informes de Urbanismo han resuelto que esa naya o planta extra está fuera de ordenación y se debe demoler.

Tracking Pixel Contents