Los principales cargos del PSOE en Alicante apoyan la postura del partido: “Es ejemplarizante”

La decisión del presidente del Gobierno y secretario general de la formación, Pedro Sánchez, de encargar una “auditoría externa” tras las conversaciones intervenidas a Santos Cerdán es aprobada en la provincia

Pedro Sánchez tras su comparecencia en Ferraz el día de la dimisión de Santos Cerdán

Pedro Sánchez tras su comparecencia en Ferraz el día de la dimisión de Santos Cerdán / Daniel González / EFE

Manuel Lillo

Manuel Lillo

Diferentes cargos del PSOE en Alicante han valorado positivamente la reacción del secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las conversaciones publicadas de Santo Cerdán, dimitido hoy como secretario de Organización de la formación, con su antecesor y exministro José Luis Ábalos y con el asesor Koldo García.

Tras hacerse público el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Cerdán ha renunciado también al acta como diputado en el Congreso y Sánchez ha convocado una comparecencia ante los medios por la tarde.

Durante esta rueda de prensa, celebrada en la sede central del PSOE de la calle madrileña de Ferraz, Sánchez ha pedido “perdón” por haber confiado en su hasta ahora secretario de Organización, ha anunciado que encargará una auditoría externa para analizar las cuentas del partido y una “reestructuración” de la dirección del partido en el comité federal que se celebrará el 5 de julio en Sevilla. A su vez, el presidente del Gobierno ha descartado la convocatoria anticipada de elecciones.

“Su postura es ejemplarizante”, considera Rubén Alfaro, secretario general del partido en la provincia de Alicante y alcalde de Elda. Alfaro, que se remite a todo lo que ha expresado el presidente del Gobierno, defiende la “tolerancia cero con la corrupción” y se muestra confiado en que se agote la legislatura.

Alejandro Soler, presidente de la ejecutiva provincial, exalcalde de Elche y secretario de Política Municipal en la ejecutiva federal del PSOE, cargo que le sitúa como “número 8” en Ferraz, entiende que las palabras de Sánchez “manifiestan el sentir del partido”. “Tenemos una profunda decepción por todo lo que hemos conocido y era necesario tomar decisiones contundentes. Se ha respondido con claridad ante hechos que son reprobables”, afirma Soler, quien también defiende que “nuestra hoja de ruta sigue siendo agotar la legislatura y desarrollar nuestro proyecto hasta 2027”, año en el que se celebrarán elecciones si no hay anticipo.

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante y alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, también se remite a las declaraciones de Sánchez. “La corrupción cero no existe pero la tolerancia cero existe”, sentencia, aunque reconoce que este jueves ha sido “un día triste para el PSOE”. “A partir de ahora se hará una auditoría para verificar que no ha habido ninguna ramificación más” de esta trama investigada.

Por último Ana Barceló, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, rechaza “de manera contundente cualquier comportamiento que tenga que ver con la corrupción: llevo toda mi vida combatiéndola y me produce tristeza que el proyecto socialista, que tanto ayuda a avanzar al país, se vea perjudicado por estas actitudes”. Quien fuera consellera de Sanidad durante la anterior legislatura autonómica confía en la continuidad del Gobierno de España. “Se han logrado muchas conquistas en este tiempo”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents