El comunicado de Alejandro Soler tras verse mencionado en el “caso Koldo”
El presidente provincial del PSOE y exalcalde de Elche ofrece su versión después de que los papeles de la UCO mencionen que el exasesor de Ábalos pensara en él para buscarle trabajo a su mujer

Rafa Arjones / Borja Campoy
Los papeles de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que han desembocado en la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y en una comparecencia extraordinaria de Pedro Sánchez este jueves que evidenció la situación de crisis que vive el partido, también tienen una derivada alicantina.
En las llamadas interceptadas aparece el nombre de Alejandro Soler, actual “número 8” de la ejecutiva federal del PSOE como secretario de Política Municipal y, hasta 2022, secretario del partido en la provincia de Alicante. Actualmente Soler ocupa el cargo simbólico de presidente de la ejecutiva provincial, dirigida ahora por Rubén Alfaro.
Tras verse mencionado en el “caso Koldo”, el que fuera alcalde de Elche ha publicado el siguiente comunicado:
“Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en el marco del llamado "caso Koldo", el diputado en el Congreso Alejandro Soler desmiente rotundamente haber mantenido ningún tipo de contacto, directo o indirecto, con las personas citadas sobre la conversación publicada.
Soler aclara de forma tajante que no ha recibido llamadas ni ha mantenido comunicación alguna relacionada con dicha conversación, ni por parte de Koldo García ni de Santos Cerdán. Ninguno de los dos le solicitó ningún tipo de intermediación para buscar trabajo a la mujer de Koldo García, ni por teléfono, ni personalmente.
El diputado lamenta que se intente vincular su nombre a una conversación en la que aparece mencionado sin participación ni conocimiento alguno de su contenido, y que carece por completo de relevancia o fundamento respecto a su persona.
Alejandro Soler exige respeto a su honor y rechaza de plano cualquier intento de insinuar implicación alguna en unos hechos con los que "no guarda ninguna relación”.
- Pedro Sánchez mete mano en la Seguridad Social: Los mayores de 52 años tendrán derecho a cobrar la pensión de orfandad
- El coronel que todos querrían tener
- La Audiencia condena por prevaricación a siete años de inhabilitación a la exconcejala de Contratación de Torrevieja Carmen Gómez
- Capturan en Pilar de la Horadada a uno de los fugitivos más buscados en Europa
- Sexo, basura y abandono: el parque de plaza América de Alicante, al límite
- Emergencias alerta de que la dana llegará mañana al norte de Alicante
- Confirmado por la Seguridad Social: darán el alta de forma automática a todos los trabajadores que no cumplan estos requisitos
- Hacienda beneficiará con 1.150 euros a las personas que vivan con personas mayores de 65 años