El conseller Rovira se encara con un ciudadano al lado de Mazón en un acto en Alicante
Los hechos se han producido en un acto en el Mubag, donde un asistente le ha recriminado a ambos dirigentes sus actuaciones políticas.

Momento de tensión: el conseller Rovira se encara en presencia de Mazón con un ciudadano en su visita al MUBAG / Jose Navarro
Este viernes por la mañana el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado junto a otros representantes públicos la exposición “Modernidad y valentía”, que repasa parte de la obra del pintor Lorenzo Aguirre (1884-1942) en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) de Alicante.
Tras la visita por la exposición, el jefe del Consell y otros cargos como el conseller de Educación y Cultura, José Antonio Rovira; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar; o el diputado provincial de Cultura, Juan de dios Navarro, han estado juntos en el acceso interior del museo, donde un ciudadano se ha dirigido a Mazón y a Rovira para recriminarles sus actuaciones políticas.
“Si mi opinión no le interesa la suya a mí tampoco”, le ha reprochado el conseller de Cultura a su interlocutor, quien acudía a la inauguración de la exposición de las obras de Aguirre y ha coincidido “por sorpresa” con estos representantes políticos.
Según ha expresado este mismo ciudadano, de nombre Ferran Guillén, “cuando ha pasado por delante de mí, con toda la educación del mundo le he dicho a Rovira ‘qué vergüenza que nos estáis haciendo pasar’”. Cuando el conseller le ha preguntado por este reproche, Guillén se ha referido a lo que para él son “leyes retrógradas, aniquiladoras de la lengua de un pueblo y todo eso que usted sabe”.
“Esa es su opinión”, le ha respondido Rovira, quien ha instado a este ciudadano a que escuchara la suya. En decirle que su opinión "ya la conoce" por "haberla leído en el Diario Oficial", Rovira le ha respondido que “su opinión a mí tampoco me interesa”, visiblemente alterado. Finalmente el diputado Juan de Dios Navarro ha apartado al conseller, y desde la Conselleria de Educación y Cultura no dan importancia a este hecho.
Según Ferran Guillén, él también se ha podido dirigir al presidente Mazón, a quien le ha preguntado “donde estaba cuando la gente le necesitaba”, en referencia a la dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia, sin obtener respuesta. "Me he quedado tranquilo. Alguien se lo tenía que decir", ha expresado Guillén.
- El Ayuntamiento de Torrevieja indemniza con 45.000 euros a la familia de una menor golpeada en la cabeza por un martillo deportivo
- Una trabajadora agota un año de baja médica y vuelve a pedirla al mes: el tribunal le da la razón frente a la Seguridad Social
- El SEPE paga 600 euros a quienes completen cursos gratuitos en 2025: requisitos y cómo solicitarlos
- Siete personas heridas, entre ellas dos menores, en un accidente en la A-7 en Cox
- La nutricionista alicantina Sandra Moñino: “Los boquerones en vinagre, la cúrcuma, el brócoli y el kéfir son alimentos antiinflamatorios que no pueden faltar en casa”
- Adiós a Mario Vaquerizo: abandona España con un mensaje hacia Alaska y su relación
- Así es el sencillo test que deben hacerse todos los mayores de 50 años para detectar el cáncer de colon
- Medio millar de personas arropan a la librería 80 Mundos frente al desalojo por la reconversión del edificio para uso turístico