Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Esquerra Unida planta a Mazón en la noche de la cremà de la Hoguera Oficial

Desde el grupo municipal se niegan a acudir a actos institucionales en los que esté presente el presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto a la Bellea del Foc, Adriana Vico, en la mascletà de este martes.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto a la Bellea del Foc, Adriana Vico, en la mascletà de este martes. / Pilar Cortés

Manuel Lillo

Manuel Lillo

El grupo municipal de Esquerra Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, liderado por el concejal y portavoz Manolo Copé, ha rechazado participar en los actos institucionales en los que participe el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, este martes en Alicante.

Se da el caso de que el jefe del Consell ha acudido a la última mascletà de estas Hogueras este mediodía y que también asistirá a la cremà de la Hoguera Oficial esta noche en el Ayuntamiento. Y ante esta participación desde el grupo municipal de Esquerra Unida-Podemos han anunciado que su máximo representante no acudirá a estos actos institucionales por el hecho de que, precisamente, participará el presidente de la Generalitat.

Según declaraciones de Copé remitidas por su equipo de prensa, “el máximo responsable político de las muertes en la tragedia de la dana no puede pasear por esta ciudad como si no hubiera pasado nada. No se puede rendir honores institucionales a quien sigue sin asumir ninguna responsabilidad por la falta de previsión y por la gestión negligente de una emergencia que se llevó vidas por delante”, ha censurado.

El portavoz critica la gestión política de la dana de Valencia, que el pasado 29 de octubre provocó 228 víctimas mortales por las cuales el jefe del Consell ha sido duramente criticado hasta la fecha. Además, Copé también ha criticado el “modelo político” de Mazón, “sustentado en pactos con la ultraderecha que recorta derechos, que niega la emergencia climática y que ha convertido la Generalitat en un instrumento al servicio de los intereses de unos pocos”.

Con estos argumentos, desde el grupo municipal consideran que “la fiesta no puede convertirse en escaparate propagandístico de quienes están demoliendo los servicios públicos, negando la diversidad lingüística y despreciando a quienes más lo necesitan”, y Copé asegura que no participará “en espacios institucionales donde se pretenda blanquear un gobierno que actúa contra el pueblo, mientras los que realmente levantan las fiestas quedan relegados a un segundo plano”.

Tracking Pixel Contents