Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Los comités locales de reconstrucción reclaman planes de emergencias municipales y simulacros

Preguntan a los ayuntamientos sobre las medidas de prevención ante futuras riadas y de adaptación de sus infraestructuras

Generalitat, Diputació de Valencia y FVMP activan una comisión mixta para la reconstrucción

Generalitat, Diputació de Valencia y FVMP activan una comisión mixta para la reconstrucción / Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER)de los pueblos afectados por la ‘barrancada’ del 29-O han registrado en cada ayuntamiento una serie de preguntas sobre emergencias, para saber si se han adaptado las infraestructuras ante una nueva dana y si tienen planes de emergencias municipales.

Con la intención de fortalecer la preparación y la respuesta ante futuros fenómenos climáticos extremos, estos colectivos ciudadanos han elaborado un documento que busca evaluar el grado de preparación actual de los consistorios y detectar oportunidades de mejora desde una perspectiva «de cooperación y corresponsabilidad».

«Queremos contribuir de forma positiva y participativa al diseño de municipios más seguros, resilientes y adaptados a los nuevos retos climáticos», han señalado en un comunicado fuentes de la organización, que confían en que los Ayuntamientos les involucren en el proceso de mejora y adaptación de las políticas locales.

En el documento que han entregado por registro de entrada en los ayuntamientos de la dana preguntan si el municipio tiene planes de emergencias, si está previsto hacer simulacros, o si ante un nuevo episodio se han concretado los criterios de suspensión de clases, cierre de espacios públicos y privados y centros de trabajo, así como la operativa para garantizar su cumplimiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents