La pandemia de coronavirus deja un nuevo récord de contagios en la provincia de Alicante. La Conselleria de Sanidad ha notificado 245 nuevos casos en la última jornada, la segunda cifra más alta de este verano, que eleva a 9.179 la cifra total de afectados. La Comunidad Valenciana ha registrado desde la última actualización 743 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR y la cifra más alta se da en Valencia, 407.

Además, ha habido cinco muertes en las tres provincias, tres de ellas en la de Alicante, que no registraba defunciones desde el pasado viernes. De esta forma, 531 personas han muerto ya en la provincia a causa del virus.

La presión se sigue trasladando a los hospitales. En la provincia hay ya 159 personas ingresadas, 16 más que el día anterior. La buena noticia es que en las Unidades de Cuidados Intensivos hay cuatro personas menos y el balance global es de 26 ingresos, que de momento no están colapsando estas unidades, que en la provincia cuentan con cerca de 200 camas.

En cuanto a los nuevos brotes, se han detectado dos en la provincia, en concreto en Elche y Dénia. Ambos son de origen social y afectan a 11 y 5 personas respectivamente,

Por otro lado, se han dado 428 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 30.424: 3.658 en Castellón, 9.438 en Alicante y 17.308 en Valencia. Además, hay 20 altas no asignadas.

En estos momentos hay activos 6.169 casos, lo que supone un 16,18% del total de positivos.

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha decidido prorrogar las medidas restrictivas que impuso en la ciudad de València para tratar de frenar la progresión del virus. La consellera, Ana Barceló, sostiene que «la situación epidemiológica de la ciudad de València ha mejorado, aunque no lo suficiente como para levantar las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus».