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Ryanair, todo preparado para volar a partir de julio y con toda su programación en el aeropuerto pero reduciendo un 60% sus frecuencias

La compañía impone medidas telemáticas para la gestión de los pasajeros. El aire se renovará continuamente y habrá que volar con mascarilla.

Ryanair, todo preparado para volar a partir de julio y con toda su programación en el aeropuerto pero reduciendo un 60% sus frecuencias

Ryanair, primera compañía aérea en el aeropuerto de Alicante-Elche, tiene previsto reanudar sus operaciones el próximo 1 de julio con la reanudación de un 40% de sus vuelos, lo que se traducirá en una reducción de las frecuencias pero manteniendo sus 42 destinos. La aerolínea lleva dos semanas vendiendo billetes y está a la espera de que la UE levante las restricciones, aunque se da por hecho que a partir de julio, si España entra en la "nueva normalidad" tras superar las tres fases de la desescalada, para poder volar a Alicante donde tiene estacionados siete aviones. Mientras el tráfico aéreo siguió paralizado en la terminal con 2.378 pasajeros y 208 vuelos. Desde enero por el aeropuerto han pasado dos millones de pasajeros, un 47% menos que entre enero y abril de 2019.

Entre estas medidas de seguridad sanitaria que prevé implantar la compañía ante la pandemia destacan la reducción del número de bolsas facturadas, la facturación 'online', la descarga de la tarjeta de embarque en el teléfono del pasajero, así como la realización de controles de temperatura a la entrada del aeropuerto y el uso de mascarillas tanto en la terminal como a bordo de los aviones. Ryanair, que movía hasta ahora cinco millones de pasajeros en el aeropuerto todos los años, dejó de operar a mediados de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento.

Además, la compañía ha explicado que todos sus aviones están equipados con filtros de aire 'HEPA' (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches con productos químicos

El regreso está sujeto, no obstante, al levantamiento de las restricciones a los vuelos dentro de Europa por parte los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos.

A partir del 1 de julio, Ryanair volverá a volar desde la mayoría de sus 80 bases europeas, operando unos 1.000 trayectos, con menos frecuencias diarias y semanales. Desde mediados de marzo, cuando se aplicaron las restricciones de vuelos a causa del Covid-19, Ryanair ha estado operando 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y Europa.

"Ryanair cree que esta es la fecha más práctica para reanudar su programación de vuelos habitual, permitiendo que amigos y familias puedan reunirse, que los viajeros vuelvan al trabajo, y que las economías basadas en el turismo, como es el caso de España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, entre otros, recuperen lo que queda de la temporada turística de este 2020", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson.

Los controles de temperatura y las mascarillas/protección facial son la clave para lograr una vuelta a las operaciones de forma segura. La compañía ha asegurado que fomentará el distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de los aviones "siempre que sea posible", por lo que no establece una directriz sobre la separación entre pasajeros dentro de los aparatos.

A bordo de los aviones, la tripulación de cabina de Ryanair llevará mascarillas y durante el vuelo se ofrecerá un servicio limitado de catering con bebidas y aperitivos preenvasados, sin aceptar pagos en efectivo. También se prohibirá hacer cola para ir al baño a bordo, aunque se facilitará el acceso al baño a los pasajeros que lo soliciten de forma individual.

Ryanair exigirá a todos los pasajeros que vuelen en julio y agosto completar un formulario con los detalles (en el momento de la facturación) de la duración de su visita, así como su dirección mientras visitan otro país de la Unión Europea, y esta información de contacto se facilitará a los gobiernos de la Unión Europea para ayudarles a vigilar las normas de aislamiento que exijan a los visitantes de los vuelos intracomunitarios.

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