Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almirón: «Me gusta el buen fútbol, pero lo primero será defender»

El entrenador argentino es consciente de que el Elche es un «recién ascendido» y que su objetivo es «la permanencia» - El técnico franjiverde afronta «ilusionado» y «muy motivado» su reto de consolidar al conjunto ilicitano en Primera División

La primera aparición del nuevo técnico del Elche causó gran expectación en el Martínez Valero.

Ilusionado, con las ideas claras y muy respetuoso con Pacheta. Así se presentó ayer el nuevo entrenador del Elche para su proyecto de Primera, Jorge Almirón.

El técnico argentino es consciente de que se va a convertir en el centro de las miradas de los aficionados, porque viene a sustituir al idolatrado Pacheta y con el difícil reto de asentar al club ilicitano en la máxima categoría. Además sabe que es la apuesta del máximo accionista, Christian Bragarnik.

Por ello, Almirón admitió que hay «mucha expectación» entorno a su llegada, pero señaló que su única intención es «trabajar bien para representar de la mejor manera posible a un club histórico que ha estado tiempo esperando para volver a Primera División». El nuevo preparador franjiverde está convencido de que «va a ser una gran experiencia».

El inquilino del banquillo del Martínez Valero no dudó en alabar el trabajo de Pacheta y afirmó que su intención no es «hacer olvidar» al técnico burgalés porque «siempre estará en el corazón de los aficionados» tras llevar al conjunto ilicitano de Segunda B a Primera. «Para nada vengo a hacer olvidar a Pacheta. Es un ciclo nuevo, importante para el club. A mí también me tocó marcharme de algún equipo después de ganar. Hizo un gran trabajo y gracias a ello yo tengo la oportunidad de estar aquí para dirigir al Elche».

Jorge Almirón lleva siguiendo al cuadro franjiverde desde hace tiempo por la relación «muy cercana» que tiene con el máximo accionista, Christian Bragarnik. «Cuando asumió el club, independientemente de que fuera a trabajar con él, me fui informando y siguiendo su historia, el equipo, a Pacheta y los partidos».

Incluso, el técnico argentino aseguró que también seguía las ruedas de Prensa de su antecesor al que calificó como «un buen comunicador».Primera experiencia en Europa

Después de entrenar en México, Argentina y durante unos meses en Arabia Saudí, el nuevo preparador franjjiverde afronta ahora su primera experiencia en Europa y en España. «Es una motivación extra. Conozco bastante el fútbol español, sé de su calidad y espero poder estar a la altura para motivar a la plantilla».

El entrenador bonareanse tiene claro su estilo de juego y aseguró que le gusta «el buen fútbol». Pero al mismo tiempo, es consciente de que el objetivo del Elche es la salvación y que enfrente va a tener a auténticos trasatlánticos del fútbol mundial, por lo que va a tener complicado poder llevar a cabo su apuesta por jugar el balón desde atrás e intentar llevar el dominio de los encuentros. «El Elche es un equipo recién ascendido y , por estadísticas, debe estar luchando por la permanencia. Los futbolistas tienen que trabajar al máximo, saber que tienen que defender esta camiseta a muerte afrontar cada encuentro como una final», advirtió.

A pesar de su gusto por el buen trato del balón y por el juego combinativo, Almirón tiene claro su premisa: «Lo primero es defender. El equipo no se puede dividir por atacar. Tenemos que hacer un fútbol serio», y puso como ejemplo el Elche de Pacheta: «Vimos un equipo ordenado, luchador y muy competitivo».

Ahora, el técnico argentino está centrado en «armar la plantilla» y dependiendo de los futbolistas que vengan «veremos que juego podemos practicar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats