Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Gil deja al Elche sin laterales

El canterano comunica al club que la próxima semana pagará su cláusula y se marchará al Espanyol, con el que firmará por cuatro temporadas - Juan Cruz ha sido vendido a Osasuna y Tekio y Andoni han dejado la entidad tras finalizar sus contratos

Óscar Gil deja el Elche.

La afición del Elche ha recibido otro varapalo. El canterano Óscar Gil tampoco continuará en el nuevo proyecto de la entidad franjiverde en Primera División. El joven jugador ilicitano también separa su camino del Martínez Valero, al igual que han hecho Pacheta y Juan Cruz.

El lateral derecho comunicó ayer a la comisión deportiva que la próxima semana depositará los 500.000 euros de su clausula de rescisión de su contrato y abandonará el Elche. Su nuevo destino será el Espanyol, con el que firmará por las cuatro próximas temporadas.

De esta forma se despeja una incógnita que venía rondando a modo de amenaza al Elche después de que el nuevo máximo accionista, Christian Bragarnik, frenará a finales del año pasado la renovación del canterano que el director deportivo, Nico Rodríguez, había pactado con sus representantes y cuyo documento, incluso, había sido redactado y firmado por parte del futbolista.

Bragarnik consideró excesivos los 220.000 euros por temporada por un jugador que estaba debutando en Segunda División y que en diciembre, cuando se produjeron las negociaciones, apenas había jugado poco más de diez partidos con la primera plantilla.

La comisión deportiva sí que quería premiar a Óscar Gil porque se había ganado la titularidad en el primer equipo de la mano de Pacheta y lo veía como un importante jugador de futuro, con una enorme proyección, como ha así se ha demostrado con su llegada a la selección española sub'21.

Por ello, estaba dispuesta a compensar los poco más de mil euros que cobraba de su ficha del filial y unos emolumentos por partidos, mejorarle sustancialmente el contrato y ampliar su cláusula de 500.000 euros a cuatro millones para que no fuese tan apetitosa para otros clubes o, en caso de pagarla, dejar unos importantes ingresos en la entidad.

Con el paso del tiempo, el joven futbolista ilicitano de 22 años ha confirmando su progresión, disputando 37 partidos y marcando un gol, en Vallecas, que fue clave en la victoria ante el Rayo y para que los franjiverdes pusieran la directa hacia el «play-off» de ascenso.Decisión errónea de Bragarnik

La decisión de Bragarnik de paralizar la renovación enfadó mucho a sus representantes y a la familia del jugador y después de nueve meses se ha demostrado que fue un error.

El Espanyol hace tiempo que lanzó sus redes hacia Óscar Gil, mostró un gran interés y la próxima semana confirmará su fichaje.

La comisión deportiva franjiverde temía lo que ha sucedido finalmente y tras el ascenso a Primera División realizó un último intento para renovarle ofreciéndole un contrato de larga duración y unos emolumentos que superaban los 300.000 euros y que podían irse ampliando en caso de que el equipo continuase en Primera y el canterano siguiera creciendo. Incluso, el nuevo entrenador, Jorge Almirón, señaló que contaba con él.

Además, el club ilicitano trató de jugar la baza sentimental con la posibilidad de jugar con el equipo de su ciudad en la máxima categoría, en su casa y cerca de su familia. Pero ha llegado tarde porque Óscar Gil, a través de sus representantes, ya tenía todo apalabrado con el Espanyol y no ha habido marcha atrás.Cuatro fichajes obligados

La marcha de Óscar Gil deja al conjunto franjiverde huérfano y sin ninguno de los cuatro laterales con los que ha contado en la plantilla con la que ha logrado el ascenso. Una situación que le obliga a tener que realizar cuatro fichajes para el nuevo proyecto.

Juan Cruz fue vendido el pasado domingo a Osasuna por 2.750.000 euros más 250.000 en variables fáciles de conseguir. Una decisión también exclusiva del dueño del club y que no ha convencido, a pesar de que el próximo año terminaba contrato y podía salir gratis.

Tras finalizar el mercado de invierno, Nico Rodríguez tenía el objetivo de renovar a los dos laterales titulares: Óscar Gil y Juan Cruz. Pero por diversas circunstancias, principalmente por la falta de decisión de la propiedad, no lo ha podido conseguir y Osasuna y Espanyol no han desaprovechado la oportunidad que había en el mercado, los tentó hace tiempo y, finalmente, se los ha llevado a su guarida.

El Elche ha perdido a dos laterales que eran perfectamente válidos para Primera División. Además, Tekio y Andoni López también se han marchado. El murciano y el vasco no contaban para el nuevo proyecto, han terminado contrato y han fichado por el Volos de Grecia, en el caso de Tekio, y por el recién ascendido Logroñés, Andoni, previa rescisión del año de contrato que tenía con el Athletic Club de Bilbao.

Ahora, la comisión deportiva del Elche tiene la difícil misión de encontrar cuatro nuevos laterales para la nueva plantilla de Primera. En la caja hay más de tres millones de las ventas de Juan Cruz y Óscar Gil, pero el objetivo no va a ser nada fácil, principalmente para el carril izquierdo en el que no hay tantos futbolistas con nivel, libres y a un precio asumible para el club ilicitano.

El tiempo dará y quitará razones, pero lo que es cierto en estos momentos es que el Elche ha perdido dos jugadores muy queridos por la afición, con un nivel futbolístico notable y que han optado por marcharse.

Al igual que va a existir con Pacheta y Jorge Almirón, los laterales que vengan no van a poder evitar las comparaciones con dos de los héroes del ascenso a Primera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats