Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almirón inicia hoy la pretemporada con 12 jugadores y diez canteranos

El Elche comienza esta tarde su concentración en Pinatar Arena - El club busca una salida para los que no cuentan: Manu Justo (Celta B), Jony (Alcoyano) y Aarón (Depor) - Claudio entrenará hasta encontrar destino

Jorge Almirón, nuevo entrenador del Elche.

El Elche comenzará esta tarde de forma oficial la pretemporada después de haber llevado a cabo en los últimos días entrenamientos individualizados mientras los jugadores pasaban los test PCR del covid-19 y las pruebas médicas previas al inicio de cada competición.

La «era Almirón» empezará con una concentración en las instalaciones de Pinatar Arena, donde los futbolistas franjiverdes permanecerán concentrados durante 13 días.

El técnico argentino, a la espera de los fichajes, solo contará con 12 jugadores del primer equipo: Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Ramón Folch, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Josan, Fidel, Nino, Pere Milla y Claudio; y con diez canteranos: Luis Castillo, Lluis Andreu, Gerard Barri, Salinas, Nacho Pastor, Jony Álamo, César Moreno, Diego Bri, Mourad y Nacho Ramón.

De los componentes de la primera plantilla, Claudio Medina va a comenzar a entrenar, pero podría dejar la concentración en breve, una vez que encuentre nuevo destino, toda vez que no cuenta para el nuevo proyecto de Primera División después de haber tenido un papel muy secundario en Segunda, en la que apenas ha jugado en las dos últimas temporadas que ha estado como franjiverde.

El resto de jugadores que tienen contrato en vigor y que tampoco cuentan como son Manu Justo y Jony Ñíguez, que estuvieron cedidos la pasada campaña en el UCAM-Celta B en el caso del delantero y en el Alcoyano, en el del centrocampista ilicitano; no tienen previsto viajar al stage de Pinatar Arena.

Lo mismo sucede con Aarón Ñíguez, que ha hecho efectivo el contrato privado por dos temporadas que tenía firmado por el anterior presidente Diego García, con el visto buen de Sepulcre, durante la etapa del club en Segunda B a cambio de una aportación económica de su familia.

La comisión deportiva franjiverde trata de encontrar equipo a estos tres futbolistas y podría estar cercano. Manu Justo cuenta con muchas posibilidades de volver al Celta B y lo mismo sucede con Jony Ñíguez, quien tiene todas las papeletas para regresar al Alcoyano, más si cabe después de haber conseguido el ascenso a Segunda División B.

En el caso de Aarón Ñíguez su destino podría estar en el Deportivo de La Coruña, que está configurando una plantilla para poder regresar a Segunda División.

El Elche tendrá que hacer un esfuerzo económico para facilitar las tres salidas porque los equipos donde recalen no están en disposición de asumir sus nóminas.

Nuevos amistosos

El Elche anunció ayer dos nuevos partidos de pretemporada que disputará durante la concentración de Pinatar Arena.

Los franjiverdes se enfrentarán este próximo sábado 12 de septiembre, a las diez de la mañana, al UCAM de Murcia de Segunda División B, mientras que el sábado 19, también a las diez de la mañana, jugará contra otro equipo de la categoría de bronce como es el Atlético Baleares.

Además, el club ilicitano anunció la semana pasada que el miércoles 16 se desplazará hasta el campo Pinilla de Teruel, donde se medirán al Real Zaragoza de Segunda División.

Estos tres encuentros servirán para que el nuevo entrenador Jorge Almirón vaya adaptando a su equipo a sus nuevas ideas de cara al comienzo de la competición, que los franjiverdes llevarán a cabo el fin de semana del 26-27 de septiembre, en el Martínez Valero contra la Real Sociedad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats