Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Elche le pilla el toro

Los fichajes no llegan al conjunto franjiverde a falta de poco más de dos semanas para iniciar la competición - Almirón solo dispone de 12 jugadores profesionales del primer equipo en la concentración y este sábado disputa su primer amistoso ante el UCAM

Dani Calvo y Josan, ayer en la playa de San Pedro del Pinatar. ECF

Dos semanas para que arranque la competición en la máxima categoría y el Elche sigue sin fichajes, con únicamente 12 jugadores de la primera plantilla en su concentración en vísperas de disputar este sábado su primer amistoso de la pretemporada ante el UCAM Murcia. A fuego lento está cociendo el conjunto franjiverde su nuevo proyecto en la LaLiga Santander que de momento solo ha registrado ausencias tan significativas como Óscar Gil, Tekio, Juan Cruz e Iván Sánchez. Deben llegar a Elche unas 11 caras nuevas para afrontar una temporada tan ilusionante como exigente y que de momento sufre un atasco en el capítulo de incorporaciones.

Queda del pasado el buque insignia del club, Juan Francisco Martínez 'Nino', quien con 40 años cumplirá el sueño de jugar en Primera División con el equipo de su vida. El atacante, que ya es el jugador con más partidos oficiales y goles en la historia de la entidad, es el ídolo de la afición y casi símbolo de la ciudad, uno de los pocos pilares que ni el propio Bragarnik se ha atrevido a tocar.

El equipo que dirige el argentino Jorge Almirón se ha desplazado a San Pedro del Pinatar, escenario de sus entrenamientos hasta el domingo 20. El nuevo entrenador ha desplazado a 22 futbolistas, de los que solo doce son jugadores profesionales del primer equipo: el portero Edgar Badía; los defensas Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema Sánchez; los centrocampistas Ramón Folch, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Fidel Chaves y Josan Ferrández; y los delanteros Juan Francisco Martínez 'Nino', Pere Milla y Claudio Medina.

Almirón también ha citado a los canteranos Nacho Pastor, Morad Daoudi, Nacho Ramón, Gerard Barri, Jony Carmona, Luis Castillo, Lluis Andreu, José Salinas, Diego Bri y César Moreno, la mayoría habituales en los entrenamientos del primer equipo en el tramo final del pasado curso.

Tras las últimas experiencias en la élite, el Elche parte en esta nueva etapa con el único objetivo de salvar la categoría, tanto en el campo como en los despachos. El equipo acabó descendiendo al año siguiente en dos de sus tres últimos ascensos, por lo que en la memoria colectiva de la entidad y la ciudad se es consciente de la dificultad e importancia de salvar este primer ejercicio, fundamental en la consolidación del Elche en la máxima categoría.

El ritmo que está llevando en Elche a falta de dos semanas para el inicio de la competición dista mucho del que llevó en la temporada 2014-2015 en Primera División cuando con ese margen para que arrancara la temporada el club ya había incorporado a 8 fichajes. Cierto es que el coronavirus ha cambiado mucho el ritmo de los equipos, principalmente por la tardanza en poder finiquitar el campeonato. Pese a ello, el retraso en llegar los fichajes es significativo e incluso inquietante.

Mientras tanto, la comisión deportiva del club ilicitano, con Nico Rodríguez, Sergio Mantecón y Dani Carmona, dispone de una larga lista de jugadores interesantes para el proyecto de Primera División y está a la espera de que el máximo accionista, Christian Bragarnik, dé el visto bueno para ir cerrando operaciones.

El conjunto franjiverde necesita reforzar de forma obligatoria la banda izquierda. No dispone de ningún lateral después de la venta de Juan Cruz y la salida de Andoni López. Incluso es prioritario un extremo zurdo, ya que, con la marcha también de Iván Sánchez, en la plantilla solo cuenta con Fidel Chaves, aunque Pere Milla y Josan, a pierna cambiada, se pueden adaptar a esa posición. Por ello, una de las opciones es la de Kevin Rodrigues, jugador de la Real Sociedad que la temporada pasada estuvo cedido en el Leganés. En la recta final del campeonato fue titular indiscutible con Javier Aguirre y estuvo a punto lograr una permanencia.

Las próximas horas serán vitales para conocer el nuevo proyecto del Elche en la máxima categoría. Máxima expectación en el entorno franjiverde.

MFULU: «ES UNA PENA NO HABER CELEBRADO EL ASCENSO CON LA AFICIÓN»


El centrocampista congoleño afirma que está totalmente recuperado y con ganas de entrenar fuerte


El centrocampista franco-congoleño Mfulu se encuentra con más ganas que nunca después de haber superado su lesión y volver al grupo. El jugador franjiverde afirmó tras el entrenamiento de ayer en el Pinatar Arena que se encuentra «muy contento» de estar en el Elche. «Ha sido una temporada muy complicada para mí por las lesiones pero muy feliz porque acabamos muy fuertes y conseguimos el ascenso», señala el mediocentro.

speramos que puedan ir al estadio pronto para disfrutar de la Primera División con nosotros», concluyó.

Por su parte, el delantero del Elche Pere Milla admitió que aún le cuesta asimilar el éxito logrado la pasada temporada y que no se creerá el ascenso hasta que llegue la jornada en la que debutarán en la competición ante la Real Sociedad en el Martínez Valero. «Volver a la élite del fútbol español y mundial es un sueño para todos. Hasta que juguemos con la Real no me lo creo», aseguró el delantero, autor del histórico gol que certificó el ascenso a Primera División.

«Estamos contentos de ser un equipo de Primera División y ahora a disfrutar de la experiencia», dijo el jugador a los medios del club en la concentración que está realizando el equipo en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

El atacante catatán aseguró que tiene ganas de «comenzar a competir» y recordó el ascenso como un día «inolvidable» para el equipo pero sobre todo para «la afición».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats