Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Albacete no pondrá oposición a la llegada de Pedro al Hércules

El extremo de Aspe gusta a Carmelo del Pozo y debe rescindir con el club manchego para aterrizar en el Rico Pérez

El Albacete no pondrá oposición a la llegada de Pedro al Hércules

El Hércules permanece atento al Carlos Belmonte, donde este verano ya pescó al mediocentro Jon Erice. Carmelo del Pozo insiste en las llegadas del extremo Pedro Sánchez y del delantero Carlos Acuña, ambos con contrato en el Albacete de Lucas Alcaraz.

El club manchego, no obstante, no opondrá demasiada resistencia a que ambos futbolistas salgan del club y el Hércules espera ese movimiento para atar ambas incorporaciones, que elevarían el nivel de una plantilla confeccionada para subir a Segunda División.

El Albacete no pedirá traspaso, tampoco está dispuesto a pagarlo el Hércules, y la espera se estirará hasta que ambos jugadores negocien su salida. El club alicantino no podrá llegar, como es obvio, a sus emolumentos en Segunda División y tanto Pedro como Acuña buscarán paliar esa pérdida en su rescisión con el club del Carlos Belmonte, inmerso en una renovación obligada de su plantilla.

Pedro (34 años en diciembre) y Acuña (32) podrían entrar en ese «plan renove» a pesar de que a ambos les resta un año de contrato. El primero nació en Aspe y creció en la cantera del Alicante, en el que debutó en Segunda División. Después inició una amplia carrera en el fútbol profesional, en equipos como el Murcia, el Córdoba, el Zaragoza, el Elche, el Granada y el Dépor. El pasado verano aterrizó en Albacete para estar cerca de casa y tampoco ve ahora con malos ojos recalar en el Hércules, club en el que nunca jugó y así todavía estar más cerca de la familia.

Extremo siempre, también puede jugar por dentro, ya que con los años ha perdido algo de velocidad pero sigue manteniendo intacto su gran golpeo de balón y su visión entre líneas. En la última parte de la pasada temporada Alcaraz le ubicó como lateral derecho por fuerza mayor, la lesión de Alberto Benito.

Lejos de apartarlo del equipo, el Albacete y Lucas Alcaraz cuenta con el jugador aspense y el pasado viernes fue el mejor del equipo en el amistoso contra el recién ascendido Castellón. El técnico granadino compuso dos equipos y Pedro actuó en la segunda mitad. El Albacete negocia la incorporación del extremo Kike Saverio, del Barça B, que podría ocupar la ficha que dejara Pedro.

El paraguayo Acuña también jugó el viernes y actuó en la primera parte. Se trata de un delantero rápido, de gran tren inferior y cuya llegada al Hércules no cerraría la puerta a un «9» porque él actúa más como segundo punta. En tres años en el Albacete ha anotado siete goles. Los dos futbolistas son íntimos amigos de Jon Erice, que compartió vestuario con ellos el pasado año. El centrocampista navarro no ocultó su deseo por que ambos recalen en el Hércules. «Les abro las puertas de mi casa ya mismo», dijo en su presentación con el club alicantino.

Álvaro Pérez, el último cambio de cromos entre Hércules e Intercity

El defensa alicantino, que defendió los dos últimos años al club blanquiazul, es el nuevo fichaje de los de Sant Joan

El defensa alicantino Álvaro Pérez, de 24 años, es el último fichaje del Intercity Sant Joan. El zaguero ha pertenecido las dos últimas temporadas al Hércules, de Segunda B y, pese al parón por el coronavirus, este curso disputó más encuentros que en la 18-19 (21 por 13). Álvaro Pérez, canterano del Hércules y del Valencia, lleva cinco años consecutivos en Segunda División B y este curso regresará a Tercera División con el rutilante y ambicioso equipo presidido por Salvador Martí. El defensa alicantino defendió en la categoría de bronce al Socuéllamos, Guijuelo, Mestalla y Hércules.

El Intercity ha anunciado esta semana los fichajes del defensa Álvaro Pérez, del portero Manu Herrera (con amplia experiencia Primera), del defensa alicantino Marc Sirera y del ariete Diego Piquero (con una extensa carrera en Tercera).

Al proyecto del Intercity, que cumple su cuarta temporada, se han unido este verano el empresario alicantino Perfecto Palacio y el último presidente del Hércules, un Quique Hernández que es el técnico con más partidos de la entidad blanquiazul y que en el Intercity ejerce la labor de «sport manager». A su lado, en labores de secretario técnico, está el exfutbolista José Vicente Lledó, otro histórico del Hércules que hasta hace unos meses había sido el único técnico en la historia del Intercity, al que llevó de Regional hasta Tercera.

Un año perdido

La reestructuración en el fútbol español ha hecho perder un año al Intercity, que este curso buscará ascender a Segunda B, que el próximo curso será el cuarto escalón del balompié patrio. El hecho de no conseguirlo sería quedar en el quinto y por tanto retrotraerse a hace dos años, cuando el equipo estaba en Preferente. En el primer partido de pretemporada el Intercity empató a uno contra la AFE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats