Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuña, pura potencia para el Hércules

El delantero paraguayo llega a Alicante por una temporada más otra opcional procedente del Albacete - El compromiso del futbolista, que puede jugar en banda o arriba, y su intensidad convencen a Del Pozo y Cubillo El fichaje de Pedro se enreda

El paraguayo Acuña, con el Albacete. Rubén Serrallé/Tribuna

El Hércules sube un escalón. El club alicantino cerró ayer el fichaje del delantero paraguayo Carlos Javier Acuña (23-6-1988) para la próxima temporada y otra opcional. El movimiento supone un salto de calidad en la plantilla que dirige David Cubillo, ya que el futbolista lleva desde 2005 (cuando tenía 16 años) en el fútbol profesional español.

Acuña llega a Alicante tras rescindir el año que le quedaba de contrato en el Albacete, donde compartió vestuario las tres últimas temporadas con el navarro Jon Erice, ahora también en el Hércules, con quien mantiene una gran amistad. La potencia e implicación del paraguayo es lo que ha convencido a Del Pozo para que sea el primer fichaje de un delantero para el ambicioso proyecto 20-21.

El ariete puede jugar en banda o como delantero referencia, aunque sus cifras de goles son más bien de un segundo punta que de un «9» puro: siete en las últimas tres temporadas en el Carlos Belmonte y 43 desde su llegada a España hace 15 años.

Su derroche físico y entrega (tiene un salto poderoso a pesar de su 1,75 metros) es lo que ha quedado entre la afición del Albacete, que le despidió con mucho cariño en las redes sociales, y lo que ha gustado al nuevo director deportivo del Hércules, que está confeccionando un bloque comprometido donde prime el grupo por encima de las individualidades.

El futbolista ya está en Alicante, esta mañana será presentado y entre hoy y mañana podría ya ejercitarse a las órdenes de Cubillo, una vez realice todas las pruebas sanitarias pertinentes.

Acuña llegó a España en febrero de 2005, cuando el Cádiz de Víctor Espárrago cantó su último ascenso a Primera. En aquel equipo jugaba Alejandro Varela, actual miembro de la secretaría técnica del Hércules, que conoce bien al paraguayo. Acuña tardó dos temporadas en jugar por problemas burocráticos y del Carranza se marchó al Salamanca. En 2008 firmó cuatro años por el Castilla de Julen Lopetegui y tras esa etapa comenzó una carrera de auténtico trotamundos: Recreativo, Girona, Udinese, Watford, Osasuna, Mallorca, Numancia, Ratchaburi y Albacete.

Por otra parte, el fichaje del aspense Pedro Sánchez, también jugador del Albacete, se complica por diferencias económicas y por el buen papel que está desempeñando el extremo durante la pretemporada del conjunto manchego. De momento, queda en un segundo plano y el club acelera la incorporación del defensa central Tano Bonnín, que ha jugado la pasada temporada en el Rapid de Bucarest, de la Segunda División rumana. El hispano-dominicano llegó a debutar en Primera con Osasuna, pero se rompió la tibia y el peroné en un encuentro contra el Real Madrid.

Nuevo amistoso

El Hércules, que juega este domingo un partido contra el Levante Atlético de Tevenet, confirmó ayer otro amistoso para el próximo miércoles en las instalaciones de Pinatar Arena contra el UCAM Murcia a partir de las 18 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats