Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuña: «Estoy en el Hércules porque Del Pozo no me vendió la moto»

El delantero paraguayo reconoce que la franqueza y la sinceridad del director deportivo le convencieron para firmar por la entidad alicantina - «Estaba muy cotizado y ha sido una gran operación, quiere reivindicarse con nosotros», apunta Carmelo

Acuña: “Me hice aficionado del Hércules cuando estuvo Valdez”

Acuña: “Me hice aficionado del Hércules cuando estuvo Valdez” Héctor Fuentes

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Acuña: “Me hice aficionado del Hércules cuando estuvo Valdez” Ramón Pérez

Javier Acuña ya conoce el Rico Pérez. El nuevo fichaje del Hércules se ejercitó ayer viernes sobre el césped del estadio con el resto de sus compañeros y, acto seguido, reconoció en rueda de prensa que sigue al club alicantino desde hace una década. «Me hice aficionado del Hércules cuando estuvo Valdez, lo hizo muy bien y ojalá lo haga yo igual», expresó. El ariete paraguayo, que llega al Hércules con 32 años, aclaró que aceptó la propuesta del club alicantino sin dudar. «Carmelo no me vendió la moto, no me engañó y fue fácil convencerme porque me gustó el proyecto, me ganó por su sinceridad», apuntó.

«Era un jugador muy cotizado y ha sido una gran operación, tiene experiencia sobrada en el fútbol español y quiere reivindicarse con nosotros, que estamos buscando de nuevo nuestra identidad», matizó un Carmelo del Pozo que poco a poco va confeccionando la plantilla que dirige Cubillo, al que todavía le queda mes y medio de preparación para la competición.

Acuña también explicó que no supone un paso atrás regresar a Segunda División B tras diez años sin pisar la categoría: «En absoluto supone un retroceso, llego con ilusión y no daré un balón por perdido». El futbolista se definió como «trabajador»: «Tendré más o menos calidad, pero las ganas no me las quita nadie, soy humilde», apuntó un Acuña que confesó que se siente más cómodo jugando arriba que en banda. «Siempre quiero ayudar y jugaré donde me ponga el míster, pero como delantero es cuando mejor me ha ido», añadió. «A los delanteros se nos mide por goles, pero también hay que mirar las ocasiones que generamos y el trabajo que hacemos», matizó Acuña sobre sus bajos registros goleadores en los últimos años.

El paraguayo opinó sobre Erice, compañero en el Albacete y amigo, con el que se reencontró ayer en el Rico Pérez. «Es un gran jugador, parece que no está pero aparece siempre», subrayó un Acuña que no quiso opinar demasiado sobre Pedro: «Estaría encantado si viniera pero ése es un trabajo de Carmelo». Por ahora, la contratación del extremo aspense de 33 años sigue en «stand by» por cuestiones económicas y el futbolista sigue en las filas del Albacete, donde está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Lucas Alcaraz durante la pretemporada.

Repite dupla con Benja

En la 12-13 en Segunda División Acuña compartió delantera con Benja en el Girona y anotaron 28 goles entre los dos. El paraguayo convirtió 17 goles y el catalán, 11. Aquel equipo, entrenado por Rubi, se quedó cuarto en la liga regular y disputó el play-off de ascenso a Primera, donde fueron apeados por el Almería en la final. Ambos se reúnen de nuevo en el Hércules, donde de momento no tienen compañero de ataque porque el club continúa trabajando en la salida del hispano-hondureño Jona. De momento, no hay novedades y el futbolista, que no inició la pretemporada con el Hércules, desconoce cuál es su futuro.

Undécimo jugador paraguayo en la historia del club

El portero Humberto, el que más partidos jugó

El ariete Javier Acuña es el undécimo paraguayo en la historia del Hércules. El futbolista con más partidos es el portero Humberto de la Cruz (136) y el récord de goles lo ostenta Amado Benjamín Cáceres (12). El resto, de recuerdo dispar, fueron Cabral, Irrazábal, Mármol, Romero, Santander, Félix Torres, Zayas y Valdez. Acuña reconoció ayer su devoción por este último.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats