Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hércules: 600 minutos de cerrojo

El conjunto alicantino quiere que la solidez defensiva sea su principal sello de identidad - Los últimos cuatro encuentros de la pasada temporada y los dos amistosos disputados hasta la fecha han acabado sin goles en contra de la meta de Falcón

Cubillo tiene claro que el Hércules tiene que destacar por su solidez defensiva, uno de los argumentos que permiten separar el éxito del fracaso en la mayoría de las ocasiones. De momento, en los dos partidos amistosos disputados hasta el momento, su equipo no solo no ha encajado goles, sino que tampoco le han generado ocasiones de peligro. Ese es el camino que persigue el técnico madrileño para su equipo y por el que va a luchar con una línea de defensas de auténtico lujo.

El conjunto blanquiazul contabiliza ya casi 600 minutos (594) sin encajar ningún gol. A los dos partidos de preparación ante el equipo de la AFE y Atlético Levante se le suman los últimos cuatro partidos de la pasada temporada en los que Falcón no vio perforada su meta en ninguno de ellos. La última vez que el Hércules encajó un gol fue a principios de febrero ante el Orihuela. Los cuatro últimos partidos de la competición acabaron con 0-0 con Antonio Moreno en el banquillo.

A la solidez defensiva con la que el equipo finalizó el curso pasado se unen ahora refuerzos de lujo para asegurar la parte de atrás del equipo, vital en el nuevo proyecto blanquiazul. Con Tano, Moisés, Íñiguez y Teo se cierra la línea defensiva del Hércules que esta tarde tendrá una nueva prueba ante el UCAM Murcia.

El Hércules, en la actualidad, tiene 13 de las 16 fichas profesionales ocupadas. A ese número de licencias hay que sumar la de Sergio Jiménez, que no cuenta para el club (ni siquiera ha empezado la pretemporada), pero cuya salida sigue bloqueada por el momento.

El puesto que más necesita refuerzos en el Hércules es el de extremo y en ello trabaja la secretaría técnica del club, formada por Ángel Becerra y Alejandro Varela. Para esa posición únicamente ha llegado el sevillano Javier Pérez, que el pasado año jugó como lateral derecho en el filial hispalense y que ocupará esta próxima temporada ficha sub-23.

Ahora mismo los esfuerzos para cerrar la plantilla están centrados en traer un extremo, un delantero y un media punta. La ambición es máxima en este nuevo proyecto que tiene como único objetivo el ascenso a la Segunda División. Pese a ello, Carmelo tiene claro que hay que ir «partido a partido» porque la temporada es larga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats