Formentera del Segura está a punto de comenzar sus fiestas, en honor a sus Patrones San Miguel y San Roque, que llenarán de vida las calles del municipio.

Mañana sábado las reinas locales acompañadas de la corporación municipal, comisión de fiestas, peñas festeras y vecinos y vecinas, darán salida a las fiestas patronales con el tradicional chupinazo. Este año, como viene siendo habitual, durante el día habrá música en directo, degustación de paella, fiesta del agua, regalos y muchas sorpresas más. Además también tendrá lugar el segundo concurso Gran Prix del municipio, el cual se celebró por primera vez el año pasado y fue un auténtico éxito.

El fin de semana se cerrará el domingo con la romería de San Roque en el paraje natural El Molino. Y durante la semana que viene, del lunes 12 al 16 de agosto, todo el protagonismo lo acaparará la suelta de vaquillas. El último día, el viernes 16, habrá un concurso de recortadores.

Pero será el próximo 17 de agosto cuando arranquen de manera oficial las fiestas llevándose a cabo con el acto de coronación y la lectura del pregón, a cargo de Joaquín Cano Ferrández, en la plaza del Ayuntamiento.

«Me gustaría destacar la semana grande de nuestras fiestas, donde contaremos con la tradicional cena de antaño el jueves 22 de agosto, Millennial's Festival el viernes 23 de agosto, así como el desfile de carrozas y charangas que se celebrará el sábado 24 de agosto y como no, el día grande de nuestras fiestas, el domingo 25 de agosto, donde se realizará la solemne misa en honor a nuestros patrones San Miguel y San Roque y la posterior procesión», ha subrayado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Formentera del Segura, Tatiana Carrillo.

Unas fiestas marcadas por toda una serie de actividades culturales, religiosas, musicales y deportivas, entre otras muchas. De entre ellas se puede destacar la romería, las verbenas populares, el desfile de carrozas, las degustaciones gastronómicas, conciertos, la vaquilla, recuperación de tradiciones históricas, juegos populares y un largo etcétera.

Actividades para todos los públicos

Formentera del Segura recoge un amplio abanico de actos durante sus Fiestas Patronales siempre pensadas para todos los públicos.

«Somos un municipio muy participativo y nos volcamos de lleno en la celebración de nuestras festividades», ha destacado Tatiana Carrillo, a lo que ha añadido: «cada año observamos como los más jóvenes del municipio se involucran en la preparación y celebración de nuestros festejos, por ello desde la concejalía de Fiestas hemos querido devolverles el apoyo recibido celebrando por primera vez un festival con aires veraniegos que estamos seguros, será de su agrado». Aunque Formentera del Segura cuenta con gran variedad de actos tradicionales que nunca pueden faltar, este año como novedad ofrecen la oportunidad de vivir y disfrutar de un festival musical apto para todos, donde los espectadores disfrutarán de actuaciones en directo, música actual, espectáculos de fuegos, bailes, animaciones y muchas sorpresas más. Una actividad divertida y diferente la cual llevará por nombre «Millennial's Festival».

Los más pequeños también tendrán un día pensado especialmente para ellos, el próximo viernes 23 de agosto, donde disfrutarán de una jornada de colchonetas e hinchables acuáticos, así como una carrera de cintas infantil para acercarles y hacerles partícipes de las tradiciones del municipio.

Unas semanas inolvidables donde se combina la tradición y la diversión para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de sus festejos este mes de agosto.

Programa de actos

San Miguel y San Roque las fiestas se celebran en honor a dos santos

sábado, 10 de agosto

-Gran chupinazo. H 12:00

-Gran Prix. H 21:00

domingo, 11 de agosto

-Romería de San Roque. H 09:00

-Concurso de paellas. H 14:30

lunes, 12 de agosto

-Primera noche de vaquilla. H 23:00

jueves, 15 de agosto

-Reconocimiento a los mayores. H 18:30

-Tradicional carrera de cintas. H 19:30

sábado, 17 de agosto

-Coronación de las reinas y pregón. H 22:00

domingo, 18 de agosto

-Operación Formentera. H 21:30

jueves, 22 de agosto

-Baile y cena de antaño. H 22:30

viernes, 23 de agosto

-Carrera de cintas para niños. H 19:30

-«Millennial's Festival». H 00:00

sábado, 24 de agosto

-Gran desfile carrozas y charangas. H 20:30

domingo, 25 de agosto

-Misa en honor a los patrones. H 12:00

-Procesión. H 21:00

lunes 26 de agosto

-Día de la sardina. Almuerzo. H 11:30-14:00

-Pasacalles mulicolor.H 17:00

-Fiesta de la espuma y gran chocolatada. H 17:30

sábado 31 de agosto

-Colchonetas. H 11:00-14:00

-Fiesta espuma y disfraces. H 18:00

domingo, 1 de septiembre

-Disparos de cohetes. H 14:00

-Espectáculo familiar. H 19:00

patrocinadores