Flores a las víctimas del bombardeo al Mercado Central de Alicante

Se cumplen 83 años del bombardeo del Mercado Central de Alicante

Se cumplen 83 años del bombardeo del Mercado Central de Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se cumplen 83 años del bombardeo del Mercado Central de Alicante Victoria Bueno

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde, Luis Barcala, rindieron este martes un homenaje a las más de 300 víctimas del bombardeo «fascista de 25 de mayo de 1938 durante la Guerra civil», como se podía leer en una placa rodeada de flores y situada a las puertas del Mercado Central, donde a su vez depositaron ramos blancos ambos responsables políticos.

Puig recordó a las víctimas del que calificó como «acto de inhumanidad», y enfatizó que no se puede borrar del recuerdo a «las personas dignas que fueron asesinadas un día como hoy de 1938».

Junto a él y al alcalde también depositaron flores la delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero; la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo; y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, entre otras autoridades que recibieron al president y entre las que se encontraba la consellera de Innovación, Carolina Pascual. Por la oposición municipal también acudieron Francesc Sanguino y Natxo Bellido.

El president, Ximo Puig, durante la ofrenda floral con el alcalde de Alicante, Luis Barcala. | INFORMACIÓN victoriabueno

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats