señas del turismo de interiorNueve comarcasrespirar aire puro

El patrimonio y la historia se combinan con un amplio abanico de actividades deportivas que culminan con una carta gastronómica que aporta la dosis de energía para seguir recorriendo estos rincones y parajes de interior.

castillos y ermitas

«El Comtat» hasta el sur de la «Vega Baja»frío invierno de la montaña calor del verano en el pico más alto

parques y reservas naturales Biodiversidad

receta de calidad elegir en el amplio abanico de oferta

Interior de Norte a Sur

preside el norte y marca el inicio origen musulmán calles estrechas coronadas por el campanario de la iglesia

Como territorio limítrofe, «L´Alcoià», presidido por la ciudad de Alcoy, y colindante con los municipios que conforman la «Foia de Castalla». Comarca icono de la industria juguetera y que posee museos que muestran la historia escrita de cada uno de estos pueblos industriales.

El Alto, Bajo y Medio Vinalopó son la siguiente parada del viaje de interior, presididos por municipios como Villena y Elche, agrupan veintiún municipios con errantes castillos que presiden sus colinas y núcleos urbanos.

La comarca de La Marina ofrece sin duda la opción de combinar el mar y la montaña, siendo ésta una de las más amplias y con mayores opciones turísticas. Una comarca en la que el senderismo esa actividad casi obligatoria para conocer todos sus rincones naturales.

«L´Alacantí» es la penúltima parada te este nutrido viaje que culmina en el esplendor del sur de la comarca de la Vega Baja. Territorio bañado por el río Segura, que ofrece al visitante la oportunidad de comprobar el contraste de la aridez de las zonas montañosas con lo cultivos de secano.

Senderismo, esplendor de parajes

provincias más montañosas de EspañaEl Puig Campana y la sierra de AitanaSierra Mariola

Parajes conectados en veinte etapas que suman un total de 435 kilómetros de naturaleza y que ofrecen la oportunidad de conocer aún más el interior de la provincia.

Paladar de cuchara

Caminos y senderos no pueden ser recorridos sin reponer fuerzas, y para ello la gastronomía del interior de la provincia de Alicante es una medida excepcional.

Los platos de cucharas son una de las seña del interior y es que las bajas temperaturas solo se calman con el calor de una buena olla.

El caldero, la olleta de la montaña, la pericana, el gazpacho o el cocido con pelotas son algunos de los platos que se encuentran en las cartas de los mejores restaurantes del interior. Sabor salado que se puede culminar con un buen sabor dulce que podrán aportar el níspero de Callosa d'En Sarrià, el turrón de Jijona, las Cerezas de la Montaña de Alicante y la Uva Embolsada del Vinalopó.

Sin duda, el interior de la provincia de Alicante es una mezcla explosiva para los sentidos. Un territorio que con su variedad es capaz de saciar todos los gustos del visitante que decide gozar de esta gran experiencia y recorrer todos sus rincones.