Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interior del Palacio de Congresos de Valencia.

Oftálica participa en el XV Congreso de la Sociedad Oftalmológica de la Comunitat

El presidente de la entidad, el doctor Konrad Schargel, fue uno de los participantes en el acto

El presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana y especialista del la unidad de Glaucoma de Oftálica, doctor Konrad Schargel y el doctor Enrique Chipont, vocal de la citada sociedad y director médico de Oftálica, han participado en SOCV 2015 que se celebró el pasado fin de semana en Valencia.

En el congreso también han participado los doctores Mondéjar y Belda, ambos especialistas en oftalmología de Oftálica. Destacar la participación de los especialistas de Oftálica en las mesas sobre Glaucoma: Actores paralelos en el glaucoma, moderado por el doctor Belda, la mesa sobre Tratamiento láser en el glaucoma: actualización, con la participación del doctor Schargel, la mesa de Oculoplastia: fundamentos de la reconstrucción palpebral, con la participación del doctor Mondéjar y, por último, la mesa sobre Oftalmología Pediátrica: cálculo de la potencia de la LIO (lente intraocular) en cataratas pediátricas: el lío de la lío, moderado por el doctor Chipont y con la participación de ponentes internacionales belgas e ingleses.

Según el presidente de la SOCV y especialista de la unidad de Glaucoma de Oftálica, el doctor Konrad Schargel «especialistas de la Comunidad Valenciana y de todo el territorio nacional han debatido gran parte de los temas de más actualidad en oftalmología, en especial los últimos avances diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades oculares más frecuentes en la población general».

En el congreso se han tratado temas de todas las especialidades de la oftalmología con mesas redondas de oftalmología pediátrica, retina, glaucoma, cataratas, lentes intraoculares premium, cirugía refractiva, etcétera. Además se han presentado casos clínicos, maniobras quirúrgicas y procedimientos útiles para todos los aspectos de la oftalmología, y se ha contado con una sesión de Videosimposio de novedades en Oftalmología.

Junto al Congreso SOCV 2015 se ha celebrado el XI Congreso de la Asociación de Enfermería Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (AEOCV) que ha reunido a casi un centenar de enfermeros especializados en oftalmología de los principales hospitales de la Comunidad Valenciana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.