La cifra impresiona. El dato viene de una encuesta realizada por Top Doctors a los pacientes que han usado su plataforma. Esta empresa identifica a los mejores especialistas médicos de la medicina privada, los clasifica por su hiperespecialidad y hasta por las enfermedades o tratamientos en las que son expertos y permite a los pacientes encontrar y contactar con el doctor más adecuado para su patología. Y funciona. De la misma encuesta se desprende que 9 de cada 10 pacientes han encontrado al médico más experto en su patología en Top Doctors y que este médico ha acertado en su diagnóstico en la primera consulta en el 84% de los casos.

Con ayuda de tecnología de vanguardia: Telemedicina

Usarlo es fácil. El paciente solo tiene que entrar en www.topdoctors.es buscar por especialidad, enfermedad, prueba o tratamiento, indicar la ciudad y hasta su seguro médico, si lo tiene, y darle a buscar. La plataforma ofrece al momento a los mejores especialistas de la zona que aceptan su seguro médico.

Además cuentan con un comité médico formado por doctores de reconocimiento internacional que asegurar la cualidad dentro del cuadro médico.

El paciente elige cómo contactar al doctor. Lo más novedoso es la herramienta de Telemedicina, a través de ésta se puede enviar un mensaje privado al médico y mantener un chat en el que se puede compartir fotografías o pruebas médicas o hacer una videoconferencia. Se trata de una videollamada que se realiza desde el propio móvil o un ordenador, en cualquier lugar y sin tener que desplazarse a la consulta. "La telemedicina es el futuro de las citas médicas, se estima que en este 2018, solo en EEUU se realicen más de 8 millones de visitas médicas en el mundo a través de esta herramienta, con los beneficios que conlleva para el paciente de evitar desplazamientos innecesarios y de poder consultar a cualquier médico, de cualquier país" afirma Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors.

Sello de garantía: su Proceso de Selección

Es la estrella Michelin de la Medicina Privada. Los doctores que forman parte de Top Doctors han superado un exhaustivo proceso de selección. Una auditoría de múltiples pasos que parte de la recomendación, en primer lugar, de otro médico. A continuación una empresa independiente audita esas nominaciones para verificar que se trata de un excelente profesional teniendo en cuenta hasta 15 variables diferentes como la trayectoria profesional o los logros académicos. Finalmente el equipo de Top Doctors mantiene una reunión personal con cada uno de los doctores. Solo 1 de cada 10 médicos supera esta auditoría.

Además cuentan con un comité médico formado por doctores de reconocimiento internacional que asegurar la cualidad dentro del cuadro médico.

La auditoría la respaldan, año tras año, los pacientes con sus valoraciones reales y verificadas. Sólo los pacientes que piden cita a través de TopDoctors.es tienen acceso a valorar al doctor y la empresa verifica que los pacientes acudieran a consulta. "Las opiniones de los pacientes son uno de los pilares de Top Doctors, complementan nuestro proceso de selección y forman parte de nuestra política de transparencia", asegura Porciani.

Un sistema de autentificación lento y que reduce el número total de comentarios pero que asegura la realidad de los mismos y ayuda a cumplir la misión de la compañía: ayudar a los pacientes a encontrar la mejor atención médica del mundo.