El Dr. Alberto Vericat dirige el único grupo de clínicas de la Comunitat Valenciana dedicadas en exclusiva a la implantología dental y es pionero desde 2002 en los tratamientos de implantes y dientes fijos en un día.

- El 2019 ha sido un año especial para el Dr. Alberto Vericat, ya que ha cumplido 20 años de dedicación exclusiva a la implantología dental. ¿Por qué ha optado por esta dedicación exclusiva?

Determinados tratamientos odontológicos requieren de una formación especializada por parte del profesional. Este es el caso de los tratamientos de implantes dentales. Nosotros hemos querido llevar esa especialización al grado máximo que es la dedicación exclusiva, lo que nos ha permitido alcanzar niveles de excelencia para solucionar los problemas de falta de piezas dentales en los pacientes.

- Usted es, además, pionero en los tratamientos de implantes inmediatos. ¿En qué consisten?

La implantología inmediata es una variante de la implantología convencional que ha revolucionado el sector de la odontología. Gracias a ella, es posible extraer los dientes irrecuperables, colocar los implantes y sobre ellos los dientes fijos en el mismo día. Por ello, este es el tratamiento que mayor calidad de vida proporciona al paciente a la hora de extraer dientes irrecuperables o reponer aquellos que ya se han perdido.

- ¿Pueden llevar implantes dentales las personas con falta de hueso?

En Vericat Implantología Inmediata hemos dado una solución con implantes dentales al 100% de los casos complejos gracias a técnicas avanzadas de implantología. A estos pacientes los tratamos desde la Unidad de Atrofia Maxilar Severa, presente en todas nuestras clínicas.

El tratamiento de primera elección en estos casos es el de implantes cigomáticos, que además es compatible con la carga inmediata. Por ello, estos pacientes también pueden disfrutar de implantes y dientes fijos desde el primer día, lo que supone recuperar la sonrisa desde el primer día del tratamiento y cenar esa misma noche una dieta sólida de consistencia moderada, como por ejemplo, pescado o pasta.

- Vericat Implantología Inmediata dispone actualmente de seis clínicas y de la Unidad de Implantología Inmediata del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia. ¿Cómo ha sido posible este crecimiento?

A lo largo de los años he formado y consolidado un equipo de cirujanos orales que realiza los tratamientos siguiendo mis protocolos de trabajo. Esto permite que, aplicando unas mismas pautas, obtengamos siempre unos mismos resultados, ya sea en la clínica de Valencia, Alzira, l'Eliana, Benidorm, Alcoi, Ontinyent , como en el Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.

- ¿Diente natural o implante dental?

El odontólogo tiene la misión de conservar el diente natural mientras sea viable. Desgraciadamente esto no es posible siempre, por lo que hay que realizar una extracción para preservar las condiciones óseas. Así que, llegado el momento, el implante dental es el tratamiento que mayor confort proporciona al paciente para sustituir dientes perdidos o que no se han podido recuperar. De hecho, es el tratamiento que más se asemeja al diente natural.

- ¿Los implantes dentales son para siempre?

En medicina no existe ningún tratamiento del que se pueda asegurar que es para siempre. Pero en Vericat actuamos con el máximo grado de responsabilidad, por lo que garantizamos de forma ilimitada los implantes que ponemos, siempre que el paciente realice el programa de mantenimiento propuesto. Este mantenimiento suele consistir en una visita anual a la clínica para comprobar la salud de los implantes.

- 20 años de dedicación exclusiva a la implantología dental les ha permitido alcanzar un alto grado de excelencia en los tratamientos. ¿Cuál es su principal motivación profesional?

Durante estas dos décadas hemos visto a pacientes llorar de la emoción al verse con sus nuevos dientes. Muchos nos han dicho que les hemos cambiado la vida. Esto para un equipo de cirujanos orales es realmente emocionante. Trabajamos desde el rigor profesional para proponer el mejor tratamiento con la responsabilidad que ello supone. Y, además, lo hacemos desde la pasión, que es esa motivación extra que nos impulsa a buscar siempre lo excelente.

Más información

Vericat Benidorm: Tel. 960 266 889

Vericat Alcoi: Tel. 960 628 007