La odontología es uno de los sectores profesionales con mayor índice de exposición al covid-19 debido a varios factores, como la actividad en la cavidad bucal o a utilización de ultrasonidos y materiales rotatorios.

En Clínica Dental Benalúa han trabajado siempre bajo protocolos de estricta seguridad e higiene por el bien de profesionales y pacientes, debido a que los odontólogos están expuestos a contagios, no solo del covid-19, y siendo su prioridad la salud bucodental del paciente y su estado de salud general.

No obstante, debido al alto nivel de transmisión y de contagio del coronavirus, desde Clínica Dental Benalúa han aumentado el nivel de seguridad para pacientes y equipo, contando para ello con purificadores de aire que contienen rayos UV y calor seco saturado para la eliminación del virus, alcanzando este una temperatura de 120-180 ºC y utilizándolo, sobre todo, en superficies y en cada gabiente tras su utilización.

Asimismo, realizan descontaminación de calzado, administrando a cada paciente protectores, toman la temperatura, ponen gel hidroalcohólico a disposición del paciente a la vez que rellenan un cuestionario de salud€

Clínica Dental Benalúa se encuentra a la vanguardia de las últimas innovaciones biosanitarias para la esterilización y limpieza de superficies, reduciendo así al máximo la posibilidad de contagio, para ello se han adquirido equipos de ultima tecnología.

Por otro lado, el centro ha realizado un importante esfuerzo que ha permitido garantizar la continuidad del servicio a sus pacientes, a pesar del estado de alarma. Además, Clínica Dental Benalúa ha ofrecido un servicio de urgencias 24 horas al día, los 7 días de la semana, a disposición de cualquier persona de la provincia de Alicante.

En este proceso han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como la normativa nacional difundida por el Colegio de Odontólogos, destacando una formación profesional especifica sobre el covid-19, que han realizado todos los odontólogos que ejercen en la clínica para adquirir la novedades más importantes con respecto a esta nueva situación.

Así, Clínica Dental Benalúa cuenta con todas la medidas de seguridad e higiene a su alcance para la atención a sus pacientes, a la vez que verifican que los profesionales que ejercen la actividad profesional están en condiciones sanitarias óptimas para seguir trabajando. Porque, como afirman desde la clínica: «La salud de nuestros pacientes es nuestra salud».