La Unidad de Reproducción Vistahermosa ya cuenta con el sello AENOR, un certificado que pone en valor sus instalaciones como área de salud segura frente a la actual pandemia de la COVID-19.

El centro de fertilidad desde el inicio de la crisis sanitaria fue por delante, implementado todo tipo de medidas de seguridad y estableciendo los protocolos necesarios para ofrecer a sus pacientes y profesionales las máximas garantías de seguridad.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado este certificado tanto a la Unidad de Reproducción Vistahermosa, como al resto de centros de fertilidad que reúne el Grupo UR en nuestro país, tras llevar a cabo un proceso de exhaustivas auditorías con las que ha comprobado todas las medidas adoptadas para afianzar la salud y el bienestar de sus pacientes.

“Esta certificación pone en valor nuestra capacidad de respuesta para enfrentarnos a la crisis sanitaria que estamos atravesando. La seguridad de todos es lo más importante. El cumplimiento de los protocolos y la aplicación de las medidas y recomendaciones indicadas contra el coronavirus es la mejor manera de detener su propagación y de colaborar en el control de la pandemia”, afirma el doctor José López Gálvez, director de la UR Vistahermosa y presidente del Grupo UR Internacional.

La Unidad de Reproducción Vistahermosa ya cuenta con el sello AENOR.

El certificado de los protocolos frente a la COVID-19 constituye un paso en la estrategia del Grupo UR por la excelencia y la calidad de sus procesos. Con una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internaciones, la obtención de este sello respalda las buenas prácticas en la gestión de riesgos derivados de la COVID-19 en sus instalaciones y procesos.

Según explica el doctor López Gálvez, además de cumplir todas la medidas de contención, en lo que respecta a los tratamientos de fertilidad “sabemos que el virus no se trasmite por los gametos (óvulos y espermatozoides) y que las técnicas de reproducción son seguras. Cualquier riesgo de contaminación de los gametos y embriones en los laboratorios de FIV es mínima o inexistente, debido a los múltiples procesos de lavado que los protocolos de cultivo y congelación exigen. Aunque carecemos de estudios, se asume que ni esperma, ovocitos y embriones poseen receptores para el SARCS COV2 y por tanto es imposible su infección”.

La Unidad de Reproducción Vistahermosa ya cuenta con el sello AENOR.

Asimismo, los datos actuales señalan que no supone un mayor riesgo de aborto o pérdida gestacional precoz en gestantes infectadas. “No hay evidencia clara de la trasmisión intrauterina, por lo que es poco probable que este tipo de infección pueda producir defectos congénitos”, subraya López Gálvez.

“Si aplicamos todas estas medidas debemos de perder el miedo a la realización del sueño más grande que existe: tener un hijo sano en casa. Por todo ello os esperamos con toda la confianza, seguridad, experiencia y profesionalidad de siempre en nuestro centro”, comenta el especialista.

¿Por qué confiar en la Unidad de Reproducción Vistahermosa?

  • Ubicación hospitalaria en el hospital Clínica HLA Vistahermosa, uno de los hospitales más avanzados y modernos de la Comunidad Valenciana y de nuestro país, con equipos multidisciplinares que aportan seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.
  • Profesionales con más de 30 años de experiencia fomentando la vida te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.
  • Tecnología de vanguardia, manteniendo la inversión continua en equipamiento de última generación que nos permite realizar tratamientos complejos con excelentes resultados.
  • Unidad de Genética Reproductiva Vistahermosa, especializada en pruebas genéticas de alta complejidad: Test Genético Preimplanacional (PGT), estudio de cariotipo, test de compatibilidad genética, FISH de espermatozoides, fragmentación del AND, test prenatal no invasivo, Microarrays/Array CGH, o asesoramiento genético, entre otros.
  • Trato personalizado, porque no trabajamos con pacientes, atendemos y ayudamos a personas que confían en nosotros, con trato cálido y cercano, dándoles información completa, resolviendo todas las dudas que puedan surgir sobre los tratamientos.
  • Calidad en los procesos, fundamental en nuestro trabajo, por lo que anualmente nos auditan organismos oficiales y auditores externos.
  • Departamento internacional, con asesoras nativas que asesoran, ayudan e informan desde el primer momento de contacto a nuestras pacientes extranjeras en su idioma para que la distancia no sea un problema.
  • Altos porcentajes de éxito por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

La Unidad de Reproducción Vistahermosa ya cuenta con el sello AENOR.

Más información

La primera consulta con un especialista es gratuita, te atenderán en los teléfonos: 965 269 146 – 615 822 325 – 611 141 576; o bien puedes rellenar el formulario de contacto de la web