Actualmente hay muchas personas que deciden realizarse un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa y su salud dental. Los pacientes saben que una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación y es por ello, que en los últimos dos años la demanda de ortodoncia se ha visto incrementada, siendo la ortodoncia invisible la que cuenta con más seguidores.

En ortodoncia existen multitud de posibilidades, como los ya conocidos brackets (metálicos, cerámicos, zafiro…), sin embargo, el tratamiento que actualmente está a la vanguardia es el de los alineadores. Este tratamiento consiste en unas fundas transparentes, casi invisibles, fabricadas en material termoplástico, libre de metales y a medida para cada paciente.

Ventajas de los alineadores

El tratamiento con alineadores ofrece muchas ventajas si las comparamos con los brackets y otras soluciones convencionales. Una de ellas es que al ser casi invisibles permiten lucir una sonrisa bonita durante todo el tratamiento. Además, como son extraíbles, son más higiénicos, ya que el paciente se los puede quitar para comer, lo que hace que no tenga restricciones alimenticias. Por otro lado, al realizar movimientos pequeños y programados, este tratamiento es ideal para pacientes con pérdida de hueso y encías sensibles, siempre que éstas estén controladas.

Antes de iniciar este tratamiento, la doctora Isabel Martínez, responsable del departamento de Ortodoncia y Ortopeda dentofacial de AN Dental, muestra al paciente una simulación de cómo quedará su sonrisa al finalizar la ortodoncia. Algo que da confianza y seguridad al paciente, ya que desde el inicio puede ver el resultado que tendrá su tratamiento.

En AN Dental son conscientes de la importancia que tiene la estética y la imagen para sus pacientes, por este motivo, el tratamiento con alineadores se ha convertido en una de sus tratamientos estrellas en estos dos últimos años.

La doctora Martínez señala cómo la ortodoncia invisible está ganando enteros en el campo de la odontología y se está imponiendo frente a los brackets convencionales. “Se trata de un tratamiento sencillo, totalmente indoloro, y con una tasa de éxito muy alta. El paciente se queda muy satisfecho con el resultado, y verbaliza no haber tenido molestias durante el mismo”. Esto evidencia que es un tratamiento mucho más cómodo a la hora de hablar, ir al trabajo o a la Universidad, ya que no provocan llagas ni molestias de ningún tipo.

“Gracias a la ortodoncia invisible tenemos un método rápido, sencillo, indoloro y económico para poder generar una sonrisa perfecta en pocos meses. Se trata de un tratamiento de ortodoncia que no dificulta tu día a día y que te ofrece un resultado final espectacular”, señalan desde AN Dental.