El doctor Alberto Vericat, cirujano oral con dedicación exclusiva a la implantología dental, ha recibido uno de los Premios Nacionales de Medicina s.XXI. Concretamente ha sido para Vericat Formación el centro de especialización de odontólogos con sedes en Madrid y Valencia.

La entrega de estos premios, que este año llegan a su cuarta edición, se ha realizado en una gala que ha tenido lugar en el hotel The Westin Palace de Madrid.

El premio a Vericat Formación reconoce la consolidación del centro que dirige el doctor Vericat y la labor en la especialización de odontólogos en el campo de la implantología oral. Se trata de uno de los tratamientos que los pacientes más solicitan en las clínicas dentales.

El cirujano oral ha dedicado este premio “a los odontólogos que a lo largo de todos estos años han confiado en mi equipo y en mí para especializarse y que han hecho de Vericat Formación un centro de referencia en implantología dental a nivel nacional”.

El Dr. Vericat está especializado en implantes dentales desde hace más de 22 años. A lo largo de este tiempo ha consolidado un equipo de implantólogos que realiza los tratamientos de implantes siguiendo su protocolo de trabajo para obtener los mismos resultados. “Nuestra filosofía en las clínicas Vericat Implantología es que los pacientes no estén ni un día sin dientes. Por eso nos basamos en la técnica inmediata, que permite colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día”, explica el galardonado.

De hecho, el doctor Alberto Vericat es pionero desde 2002 en este procedimiento que proporciona al paciente dientes fijos en solo unas horas para que pueda sonreír con seguridad y coma alimentos sólidos de consistencia moderada tras salir de la clínica. Es una técnica que requiere de una especialización del profesional que la lleva a cabo y que ofrece “excelentes resultados a nivel estético, funcional y de comodidad para el paciente que recupera su calidad de vida de forma inmediata”.

Implantes dentales en casos complejos

El Equipo Vericat es, además, un referente en la solución de casos complejos. Se trata de pacientes que tienen poco hueso en el maxilar y en los que no se pueden utilizar técnicas convencionales.

La entrega de estos premios se ha realizado en una gala que ha tenido lugar en el hotel The Westin Palace de Madrid.

Los implantes cigomáticos son la primera opción en estas situaciones ya que son compatibles con la técnica de implantes y dientes fijos en un día. De esta forma, incluso los pacientes con poco hueso disfrutan de dientes fijos desde el primer día del tratamiento y restablecen su calidad de vida de forma inmediata. Este tratamiento avanzado se realiza en la Unidad de Atrofia Maxilar Severa de las clínicas Vericat Implantología Inmediata.

Sin dolor

Los más de 22 años de dedicación exclusiva a la implantología dental ha permitido al Equipo Vericat saber cuál es una de las razones por las que los pacientes retrasan el tratamiento de implantes. Se trata del miedo a sentir dolor.

La colocación de implantes es un proceso indoloro. Para ello, utilizamos anestesia local de forma que el paciente no siente nada. En casos de rehabilitaciones completas de boca y para personas con un grado elevado de ansiedad aconsejamos la sedación consciente. Se trata de un complemento a la anestesia local que permite al paciente estar relajado durante la colocación de implantes”, detalla el doctor Vericat.

Más información:

Dirección: Passeig de l'Albereda, 64, 46023 València, Valencia

Teléfono: 963 39 16 84