El mamógrafo 3D más avanzado para detectar el cáncer de mama
La unidad de oncología del Hospital IMED Levante de Benidorm ha incorporado un mamógrafo 3D de última generación que puede detectar hasta un 65% más de cánceres invasivos en etapas tempranas

Este mamógrafo digital con tomosíntesis cuenta con mayor resolución respecto a la mamografía convencional.
El cáncer de mama probablemente sea el tumor maligno que más resuena en la sociedad, pero gracias a las mamografías se puede detectar a tiempo la enfermedad. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%.
En este sentido, la mamografía, es la técnica más utilizada y consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad. De esta forma, la detección ha mejorado todavía más debido al mamógrafo 3D de última generación, que cuenta con diferentes avances y ventajas.
Así, la unidad de oncología del Hospital IMED Levante de Benidorm ha incorporado un mamógrafo 3D de última generación, el cual permitirá una mejor detección y diagnóstico de afecciones mamarias. Este mamógrafo digital con tomosíntesis cuenta con mayor resolución respecto a la mamografía convencional en dos dimensiones gracias a la imagen tridimensional de alta resolución que permite detectar cánceres en estados iniciales y también mejora la detección del cáncer invasivo.
Mejora en la detección y el diagnóstico
El sistema 3Dimensions de Hologic es capaz de detectar hasta un 65% más de cánceres invasivos que los mamógrafos en 2D, además, su gran precisión reduce hasta en un 40% la repetición de pruebas y las rellamadas a pacientes.

Mamógrafo 3D de última generación.
Otra de las ventajas del mamógrafo de última generación es su compresor con forma curva que se adapta a todo tipo de mamas y consigue una compresión más uniforme sin la necesidad de ejercer una gran fuerza, evitando así molestias para las pacientes. El tiempo de escaneo y compresión es de menos de 4 segundos, lo que redunda en esta comodidad y reduce la posibilidad de que las pacientes se muevan y haya que repetir la prueba.
Para el doctor Juan Manuel Gasent, jefe de oncología de IMED Levante, “la mejora en la detección y el diagnóstico es clave a la hora de abordar el cáncer de mama. Este nuevo mamógrafo nos aporta una mayor precisión de imagen que permite a los radiólogos detectar pequeñas anomalías en las imágenes que pueden indicar estados iniciales del desarrollo tumoral”.

El mamógrafo 3D permite detectar cánceres en estados iniciales y también mejora la detección del cáncer invasivo.
El doctor Gasent recomienda la realización de una mamografía cada dos años a partir de los 45 años como herramienta de prevención. “En los últimos años ha habido una mejora increíble en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y en parte ha sido gracias a estos avances tecnológicos que ayudan a que mejore la tasa de supervivencia de esta enfermedad”, ha concluido el oncólogo.
Más información: IMED Hospitales
Dirección: Calle Dr. Santiago Ramón y Cajal, 7, 03503 Benidorm, Alicante
Teléfono: 966 87 87 87
- La Guardia Civil pone a media España en alerta por los cargos en la cuenta del banco tras perder la conexión del móvil
- Aviso de la Agencia Tributaria: Hacienda multará las transferencias entre familiares que superen esta cantidad
- Malas noticias para los propietarios: el inquilino se podrá quedar en la vivienda aunque el dueño no quiera renovar
- Este alicantino presume en First Dates de ser dueño de 'casi la mitad de la provincia' y haber estado con '700 mujeres
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Nuevo requisito para vender o alquilar una vivienda en España: será obligatorio a partir de esta fecha
- Cambio en los autodespidos: te podrás ir de tu empresa con indemnización si cumples los siguientes requisitos