HLA Vistahermosa inaugura el próximo mes de junio su nueva Unidad de Neurología en un año marcado por una pandemia y un aumento de la demanda asistencial médica, en el que desgraciadamente se ha descuidado la atención del paciente crónico y muchos diagnósticos se han visto retrasados por el colapso del sistema sanitario.

El equipo integrado por tres neurólogos, la Dra. Elena Elvira Soler, el Dr. Francisco Javier Pareja Herrero y el Dr. Eliot Gómez López, con diferentes formaciones específicas comienzan con un objetivo común, la calidad asistencial del paciente neurológico. Una unidad diseñada para una absoluta especialización dentro de las diversas patologías de la neurología (cefaleas, demencias, patología cerebrovascular, trastornos del movimiento, epilepsia, enfermedades desmielinizantes, enfermedades neuromusculares, síntomas neurológicos tras infección por covid-19…).

En un año en el que la pandemia está afectando negativamente a casi todos los pacientes que sufren enfermedades neurológicas, debido a la carga emocional y la falta de movilidad, y dado que la demanda asistencial para estas consultas está aumentando por el incremento de la prevalencia de muchas patologías neurológicas asociadas o relacionadas con el mayor envejecimiento de la población, HLA Vistahermosa pone en marcha la unidad con el objetivo de seguir apostando por la excelencia y calidad asistencial y sanitaria de sus pacientes.

Su ubicación estratégica en el hospital permite tanto la atención primaria como la atención a pacientes hospitalizados así como pacientes con patología neurológica urgente que suele ser frecuente, compleja y en muchos casos, potencialmente grave.

La nueva unidad ofrece a sus pacientes un diagnóstico preciso junto con una propuesta de tratamiento personalizado y un seguimiento del paciente con un enfoque totalmente individualizado, centrado en sus particularidades y ofreciendo una atención especializada de la mano de profesionales totalmente implicados en la atención neurológica.

Los numerosos avances que se han producido en el campo de la Neurología en los últimos años permiten a la unidad ofrecer un tratamiento óptimo a los pacientes, tratamientos que van desde la mejora en su calidad de vida hasta la curación total en muchos casos.

El diagnóstico precoz de las patologías neurológicas resulta esencial para establecer un abordaje óptimo, por ello reconocer los síntomas y tratarlos cuanto antes es fundamental. En muchos casos, además, es posible modificar la evolución de la propia enfermedad.

La complejidad de las enfermedades neurológicas motiva la necesidad de contar con un equipo profesional altamente especializado como el que integra la nueva Unidad de Neurología de HLA Vistahermosa que trabajará de forma multidisciplinar y coordinada con el resto de especialidades como Neurocirugía, Neurofisiología, Unidad del Sueño y Neurointervencionismo, para ofrecer una atención completa ante cualquier necesidad de los pacientes.

Su finalidad es ejercer una medicina centrada en las personas, para tratar de dar respuesta a sus necesidades y particularidades con la firme voluntad de ser una unidad de vanguardia en la que tengan cabida las últimas innovaciones diagnósticas y terapéuticas del ámbito de la neurología.

«Nos mueve la ilusión de crear una Unidad de Neurología pionera en la provincia de Alicante», es el deseo de los profesionales integrantes de la nueva Unidad de Neurología.

Más información

Unidad de Neurología HLA Vistahermosa

Avd. Denia 103, 03015 Alicante

Tlf: 965264200 / Citas WhatsApp 696354290

Facebook: @HLAVistahermosa

Instagram: @HLAVistahermosa

Twitter: @hlavistahermosa