Operación bikini: errores a evitar y consejos para triunfar

Hacer ejercicio y llevar una dieta saludable son algunas de las claves con las que tendrás éxito al preparar tu cuerpo para el verano.

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Quizá se te ha ido un poco de las manos y ves el verano ya muy cerca. Sin embargo, aún estás a tiempo para empezar con la operación bikini. Y es que, siempre es un buen momento para empezar a cuidarte y a llevar una vida saludable que, sin duda, será lo que te haga llegar a conseguir sentirte bien por fuera y por dentro.

Para adelgazar, la clave está en la dieta y también en los hábitos saludables. Pero a día de hoy se pueden encontrar en Internet un sinfín de dietas milagro o trucos para perder peso que no están recomendado por nutricionistas y expertos, por lo que debes tener especialmente cuidado con ellos.

Errores en la operación bikini

Apuntarse a las dietas milagro

Olvídate de las dietas milagro que tienen como único objetivo una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo. Estas dietas crean en el cuerpo un desequilibrio de nutrientes que provoca un malestar físico y psicológico.

Dieta viral: el truco del plátano para adelgazar que promete perder hasta 3 kilos en 5 días

Olaya López Munuera

Cada persona necesita una dieta adaptada a su cuerpo y a sus circunstancias. Por eso, si quieres empezar la operación bikini con buen pie, opta por acudir a un médico o nutricionista que te ayude a llevar una dieta sana, equilibrada y personalizada. De esta manera evitarás el clásico efecto rebote y conseguirás mejores resultados a largo plazo.

Pensar que con la dieta es suficiente

Hacer dieta es importante para llegar mejor a la operación bikini pero no es lo único. Llevar un estilo de vida saludable también incluye realizar algún tipo de ejercicio. En este artículo te enseñamos cinco que pueden ayudarte.

Abusar de los productos ultraprocesados

Los encontramos en casi cualquier estantería del supermercado y seguro que en nuestra despensa también, pero debemos evitarlos. Los productos ultraprocesados normalmente tienen gran cantidad de azúcares añadidos y grasas que no son beneficiosos para nuestro cuerpo como bebidas azucaradas, precocinados, carnes procesadas, bollería industrial, snacks, etc.

No ser constante

Al comenzar una dieta es fundamental entender que la pérdida de peso no se conseguirá a corto plazo (salvo que se trate de una dieta milagro). Como ya hemos dicho, adelgazar de forma rápida sólo provocará el temido efecto rebote. Por esa razón, es importante mantener unos hábitos saludables a largo plazo para evitar recuperar el peso perdido.

Dieta rica en fibra: pierde peso de forma saludable y olvídate del estreñimiento

Azucena Mendieta Delgado

Comer un único tipo de alimentos

Todos hemos oído hablar de dietas que se basan en un solo alimento. Estos regímenes suelen utilizarse para "desintoxicar" el organismo y suelen estar acompañados de algún tipo de suplemento alimenticio en forma de cápsulas.

Pero estas dietas pueden tener efectos perjudiciales para la salud. Una dieta saludable, se utilice o no para perder peso, debe promover el aporte nutritivo necesario para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo a través de los diferentes tipos de alimentos.