La rutina de moda para quemar grasa por la noche
Con esta sencilla pauta podrás perder peso y llevar una dieta saludable

Dietas adelgazar | Llevar un control de las horas a las que ingieres alimentos te ayudará a perder peso / Freepik
M.R
Si no has empezado la operación bikini siempre es un buen momento para ponerte manos a la obra. Da igual que el verano ya esté tocando a su fin. Tanto si quieres perder peso como simplemente llevar una alimentación sana y saludable debes establecer unas rutinas que combinadas con el ejercicio te hagan alcanzar tus objetivos. Es por ello que deberías fijar un plan de lo que vas a hacer, durante cuánto tiempo vamos ejecutarlo y adecuarlo a objetivos reales que vayas a cumplir.
Un método para perder peso siguiendo una sencilla rutina que une ejercicio con una dieta saludable es realizar el ayuno intermitente. Tal como explica la página Proviotico en su perfil de Instagram, este ayuno “no es ninguna dieta, es un protocolo que consiste en comer tus comidas principales en un periodo de tiempo específico del día”. El plan para realizar el ayuno intermitente es seguir una rutina denominada 16/8, es decir, pasar 16 horas sin comer, desde que te vas a dormir hasta que se realiza la primera comida importante al mediodía. Pasado este periodo las “calorías necesarias entrarán en una ‘ventana de alimentación’ de 8 horas” (de las 12:00 hasta las 20:00).

Dietas adelgazar | Comer alimentos saludables es imprescindible para perder peso / Freepik
Cómo hacer el ayuno intermitente
La rutina a seguir se divide en cinco sencillos pasos bien segmentados que se pueden desarrollar cualquier día de la semana independientemente del trabajo u otros planes.
- Antes de las 12.00 se recomienda o realizar un entrenamiento, o si tienes que acudir al trabajo o a clase puedes tomar infusiones, café o agua.
- Durante las 12.00 llega el momento de ingerir el primer alimento, una dieta basada en carbohidratos, proteínas y grasas.
- Después de las 12.00 lo mejor es seguir con tu rutina habitual, ya sea en el trabajo o realizar un entrenamiento. Nuevamente lo ideal es solo tomar infusiones, café o agua o un “snack” post entrenamiento.
- A las 20.00 llega el momento de tomar la segunda comida del día. El menú debe estar compuesto por carbohidratos, proteínas y grasas.
- Después de las 20.00 llega el momento de descansar y no irse a la cama tarde, para al día siguiente tener fuerzas para seguir esta rutina.
¿Y el desayuno? Según explica Proviotico “no es necesario desayunar como nos dice todo el mundo, pero como siempre, cada persona es muy diferente. . . Esto no sirve para comer un festín de comida por el hecho de saltarse el desayuno, ya que puedes experimentar problemas digestivos”.
Más trucos para perder peso
- Gonzalo Bernardos es muy pesimista con el futuro de la vivienda: 'Veremos a gente en...
- Regalo de Hacienda a los hipotecados: 2.000 euros si firmaste antes de esta fecha
- El Gobierno corrige la ley: si pides esto en el trabajo, no pueden despedirte
- Procesiones de Viernes Santo en Alicante: tiempo, horarios y recorridos
- Mazón acompaña al Cristo de la Buena Muerte en Alicante
- La nueva zona de ocio del puerto de Torrevieja aplaza su apertura por el retraso de las obras municipales
- Ya es oficial: te puedes jubilar a los 63 años si cumples este requisito
- Programación de la Semana Santa en Alicante: recorridos y horarios de las procesiones y agenda cofrade