Perder peso y lucir un cuerpo bonito y sano es el objetivo de muchos ahora que arranca el verano. Matarse en el gimnasio y hacer dietas muy estrictas puede resultar a corto plazo pero no es ni sostenible ni saludable. Por esta razón, introducir pequeñas rutinas en tu día a día que no supongan un gran esfuerzo es un truco muy eficaz para adelgazar casi sin darse cuenta. Hoy te traemos una receta de un batido que puede tomarse en ayunas o a la hora de merendar y que te hará perder peso en pocas semanas. Su ingrediente principal es un superalimento conocido ya por todos: el jengibre.

Esta bebida detox es muy fácil de preparar. Sus ingredientes son jengibre, piña, manzana verde, apio, espinacas, pera, pepino, zumo de limón y kiwi. Mete todos los ingredientes en la batidora y listo. Después puedes endulzarlo con alguna alternativa natural al azúcar. Elige entre la miel o la panela. Así de fácil y de eficaz. No es necesario tomárselo todo de una vez. Con un vasito pequeño cada mañana en ayudas o por la tarde, a la hora de merendar, es suficiente para que pronto empieces a notar los resultados. Así que como te saldrá más cantidad puedes guardarlo en la nevera y tomar un vasito fresquito cada día.

Otras propiedades del jengibre

El jengibre contiene muchos nutrientes. Es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6.

Entre sus beneficios para nuestro organismo hay que destacar sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, analgésicas y anticoagulantes.

También combate el mal aliento y alivia las náuseas y los mareos.

Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones a la hora de consumirlo. Si estás embarazadas, tomas anticoagulantes o sufres diabetes es mejor consultar con un especialista antes de tomar.

Los usos de este superalimento son múltiples. Se puede tomar en infusiones, como condimento, en sopas y ensaladas o en cápsulas.

Ejercicios para adelgazar

Esta bebida ayudará a tu cuerpo a activarse desde primera hora y a quemar grasas. Este remedio natural no es milagroso. Lógicamente, debes complementarlo con una dieta sana y con ejercicio físico regular.

Te puede interesar:

Introduce rutinas en tu día a día que supongan quemar calorías y mantenerte en forma. Ir andando al trabajo, al cole de los niños o al super es una de nuestras recomendaciones. Olvidarte del ascensor y subir y bajar las escaleras, otra. Todo suma en la lucha contra esos kilos de más