Tratar la patología vascular nunca se ha considerado tarea fácil; esclerosar vasos sanguíneos sin repercutir directamente en el tejido de alrededor es complicado. Pero a día de hoy es posible si se dispone de la tecnología adecuada.

En Centro Dermatológico Estético contamos con la más completa plataforma vascular que nos permite tratar estas lesiones, optimizando la seguridad, ya que trata exclusivamente los vasos sanguíneos afectados dejando intacta la piel adyacente y su pigmentación. Es tanta su seguridad y eficacia, que su uso está indicado para el tratamiento de recién nacidos con sólo 3 semanas de vida.

Trabajar con estas tecnologías es posible gracias al equipo médico y de enfermería que se encuentra al frente, un equipo perfectamente formado y capacitado para el manejo de esta tecnología puntera.

 

¿Cuándo hacerse un tratamiento láser?

Es importante, que los tratamientos con láser se hagan de cara al invierno, porque el sol intenso del verano puede producir una hiperpigmentación de la piel (siempre transitoria) que podemos evitar realizando el procedimiento cuando la intensidad del sol ha bajado, otoño o invierno.

 

 

La plataforma vascular de Centro Dermatológico Estético cuenta con dos herramientas de última generación. Por un lado, el láser V-Beam Perfecta y V-Beam Prima de la casa Candela, nos permite trabajar patologías como:

  •          Angiomas planos: son manchas vasculares de nacimiento, con color rojo vinoso que se localizan en cualquier parte del cuerpo y la cara.
  •          Puntos rubí: también conocidos como cabos de vena. Son pequeños puntos rojos que pueden aparecer por todo el cuerpo.
  •          Cuperosis y rosácea: es la patología estética más tratada con nuestra plataforma láser. Es una coloración rojiza que suele afectar a nariz, mejillas y a veces frente y barbilla. Puede asociar acné.
  •          Arañas vasculares: capilares superficiales rojizos que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y la cara.
  •          Lago venoso: lesión violácea que aparece en los labios.
  •          Estrías rojas: aparecen con frecuencia después del embarazo y en adolescentes en caderas, estómago, nalgas, pechos y en la parte inferior de la espalda.
  •          Cicatrices y queloides: que son marcas rojas abultadas causadas generalmente por intervenciones quirúrgicas o por traumatismos en la piel.
  •          Xantelasmas y xantomas: son lesiones amarillentas que aparecen en los párpados. El láser tiene capacidad para aplanarlos y mejorar su aspecto
  •          Verrugas: son lesiones benignas, pero muy contagiosas, causadas por el virus del papiloma humano, que pueden ser múltiples y aparecer en cualquier parte del cuerpo (manos, pies, genitales, etc)
  •          Clavos plantares: son lesiones muy duras y dolorosas localizadas en las plantas de los pies y producidas generalmente por un mal apoyo o un calzado inapropiado empleado durante mucho tiempo.
  •          Queratosis seborreicas: lesiones rugosas de color marrón, negro o marrón claro.
  •          Nevus: son las lesiones clásicamente llamadas lunares. Hay de diferentes tipos: angiomatosos, verrucosos, queratósicos y sebáceos
  •          Poiquilodermia de Civatte: es una combinación de coloración rojiza y marronácea que suele localizarse en los laterales del cuello y en el escote. Es el resultado de una exposición continuada al sol y afecta tanto a hombres como a mujeres.

Contamos también con el Láser Cynergy Multiplex de la casa Cynosure, que usado para el tratamiento de varículas o capilares de pequeño calibre en miembros inferiores, así como para otras patologías como lagos venosos y cicatrices hipertróficas o queloides ofrece resultados más que prometedores. Es buen momento para poner a punto nuestra piel.

 

El punto rubí puede aparecer por todo el cuerpo

¿Cómo es el tratamiento vascular?

En todas estas patologías se debe determinar un plan que establezca el número de sesiones, separación entre ellas y dosis terapéuticas, dependiendo en cada caso del paciente, su edad, su tipo de piel y otros factores. 

Pero en Centro Dermatológico Estético, tenemos la capacitación profesional para poder llevar a cabo estos procedimientos, y además de tratar la patología dermatológica, también día a día velamos por la estética de nuestros pacientes, y por ello trabajamos con tecnologías que nos permiten tratar las lesiones dejando intacta la piel de alrededor. En definitiva, nuestro objetivo es la excelencia; nuestro compromiso, tu salud.

 

Ubicación de Centro Dermatológico Estético

C/ Alonso Cano, 51, 03014, Alicante