TRUCOS ADELGAZAR

El caldo depurativo que te ayudará a eliminar toxinas tras los excesos de las fiestas de Navidad

Esta receta depurativa te ayudará a limpiar tu organismo y a evitar que tu hígado se sature. Además, es perfecto para adelgazar

T.A.

Si crees que estas fiestas de Navidad te has podido pasar con las grasas o si te has propuesto este nuevo año 2022 llevar una vida más saludabley una dieta equilibrada, te traemos este caldo depurativo para ayudarte a eliminar toxinas. Incluir en tu dieta este tipo de alimentación baja en grasas es muy importante para depurar el organismode sustancias perjudiciales que puedan saturar nuestro hígado.

A continuación te presentamos la receta de este caldo depurativo, cuya elaboración es muy fácil y rápida (te llevará solo 10 minutos).

Ingredientes para el caldo depurativo: cebolla y apio

Los ingredientes base de esta sopa depurativa son la cebolla y el apio, ambos alimentos potencialmente depurativos que contienen agua, fósforo y potasio. El apio es conocido por su gran poder adelgazante y por contener grandes cantidades de potasio, así como ser muy rico en minerales como el sodio y el calcio. Estos ingredientes son un “must” que tener siempre en tu nevera para preparar cualquier caldo depurativo, caldo de verduras, de pollo o carne y también para cocinar salteados y demás platos sanos y equilibrados.

Ingredientes del caldo depurativo

  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • Apio

Elaboración paso a paso

Con estos sencillos ingredientes la elaboración de este caldo depurativo no tiene mucho misterio: Con pelarlos todos, cortar, añadir un poco de aceite de oliva a la olla, las mismas verduras y, en cuanto este aceite haya tomado algo de sabor de las mismas, añadir el agua a razón de la cantidad de verduras y caldo que queramos hacer. Una vez hayan hervido la cebolla y el apio añadir el zumo de limón, lo que hará de este caldo depurativo muy beneficioso por sus propiedades antioxidantes. Además, con el limón ayudarás a que tu hígado depure mucho mejor. Recuerda agregar la sal al final de la cocción al preparar los caldos y, si solo con las verduras este caldo depurativo te sabe a poco, siempre puedes agregarle pasta o arroz a la receta.