Si te has planteado dejar de fumar seguro que detrás hay un buen motivo. Desde ahorrarte el dinero que gastas en tabaco hasta mejorar tu salud. Qué duda cabe que fumar perjudica seriamente a tu cuerpo y que es el causante de enfermedades como algunos tipos de cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata hasta la mitad de personas que lo consumen y considera al tabaquismo como una epidemia que “mata a más de 8  millones de personas al año, de los cuales 7 son consumidores directos”.

Así pues tu salud es lo más importante y si eres fumador verás que cuando superes la adicción a la nicotina tu cuerpo experimentará numerosos y beneficiosos cambios, unos más evidentes que otros. Aunque dependerá de tu grado de adicción y de cuántos cigarrillos fumes al día, seguro que notarás los beneficios.

Así cambiará tu cuerpo cuando abandones los cigarrillos

Te puede interesar:

La Asociación Española Contra el Cáncer explica de forma detallada cómo cambiará tu cuerpo cuando la nicotina deje tu cuerpo. Lee estos beneficios y seguro que dejar de fumar te resultará un poco más fácil ya que encontrarás más motivación y verás que realmente merece la pena hacer el esfuerzo.

  • Tras 20 minutos. Transcurrido este tiempo desde que apagas el cigarrillo tu presión arterial baja a su nivel normal, al igual que tu frecuencia cardiaca.
  • Tras 8 horas. La concentración de monóxido de carbono y de oxígeno en sangre volverá a sus niveles normales.
  • Tras 1 día. Pasadas 24 horas desde que fumaste tu último cigarro disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardiaco.
  • Tras 2 días. Verás como aumenta la agudeza de tu olfato y gusto.
  • Tras 2 ó 3 semanas. Mejorará la circulación y la función pulmonar aumenta hasta un 30%.
  • De 1 a 9 meses. En este periodo de tiempo después de dejar de fumar disminuirá la tos, la fatiga y congestión nasal, así como las infecciones.
  • Tras 1 año. Lograrás que el riesgo de padecer insuficiencia coronaria se reduzca un 50%.
  • Tras 5 años. El riesgo de morir de una enfermedad cardiaca será el mismo que el que tiene un no fumador y el de fallecer por una enfermedad mortal cae a la mitad.
  • De 10 a 15 años. Tras estar este periodo de tiempo sin fumar el riesgo de morir de cáncer de pulmón es casi el mismo que el de un no fumador.