Ya pasaron las navidades. Los polvorones y los atracones ya son solo un recuerdo. Pero sus efectos aún perduran en nuestra figura. Ahora es momento de redimir esos excesos y perder esos kilos de más. Si te estás planteando iniciar una dieta para adelgazar tras la Navidad o si simplemente quieres tomar una infusión para depurar tu organismo y sentirte más ligero tras las fiestas hoy te vamos a proponer un té natural y diferente. Se trata de la infusión de cardo mariano, una hierba con potentes efectos depurativos ideal para eliminar toxinas de nuestro cuerpo y ayudarnos a perder peso.

Propiedades del cardo mariano para adelgazar

El cardo mariano es una planta con un gran efecto depurativo que actúa fundamentalmente sobre el hígado. Por esta razón, es ideal para tomarla tras los excesos navideños. También ayuda a controlar el colesterol y al buen funcionamiento de los riñones.

El cardo mariano puede ayudarte a adelgazar pexels

Por otro lado, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por último, también es muy buen digestivo y rejuvenece la piel. Razones más que suficientes para probar a introducir el cardo mariano en tu dieta.

Cómo tomar cardo mariano para bajar de peso

Tomar una infusión de cardo mariano diaria te ayudará a ir depurando tu organismo y bajar de peso de forma gradual. Si no encuentras esta planta para hacer infusión, también puedes consumirla en comprimidos de venta en herbolarios y en grandes supermercados.

Otros tés e infusiones para adelgazar

Si te ha gustado la infusión de cardo mariano para adelgazar seguramente también te interesen otros tés que te ayudarán a perder peso y a lucir una figura más estilizada. Los hay para todos los gustos. Desde los más típicos como el té verde o el té rojo hasta los más sofisticados como el té azul o el rooibós.

También puedes prepararte infusiones con cáscara de mandarina o con piña que son un complemento ideal en tus dietas de adelgazamiento y además, están riquísimas.

Como siempre te recordamos, es muy importante que tengas en cuenta que ninguna infusión es milagrosa ni tiene el poder de hacerte adelgazar sin más. Si verdaderamente quieres alcanzar tu propósito de perder kilos y no recuperarlos rápidamente debes seguir una dieta sana y equilibrada y evitar ciertos alimentos "prohibidos" como el alcohol o la bollería industrial. También es fundamental que introduzcas en tu día a día rutinas saludables como caminar y que realices ejercicio físico de forma habitual.

Te puede interesar:

El ejercicio físico es fundamental para adelgazar de forma saludable. pexels

Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente logres tu objetivo de adelgazar y lucir una figura perfecta.