Perder peso y reducir la grasa abdominal es uno de los objetivos de muchos de cara al verano. Además de seguir una dieta para adelgazar equilibrada hoy te proponemos una bebida para complementar tu dieta y que te ayudará a perder peso de forma sana. Se trata del agua de berenjenas y limón. Es una bebida con mucha fibra y sin calorías. También tiene propiedades diuréticas y depurativas, ideales para tu organismo. Su poder saciante te reducirá el apetito.

Propiedades de la berenjena para eliminar la barriga

La berenjena es uno de nuestros mejores aliados a la hora de bajar barriga y perder peso. Es un alimento muy bajo en calorías y con un elevado contenido en fibra, que ayuda a evitar el estreñimiento. También tiene antioxidantes y es saciante.

La berenjena tiene muy pocas calorías y mucha fibra por lo que es ideal para perder peso. pexels

Cómo preparar el agua de berenjenas para adelgazar

En primer lugar debes tener claro que la berenjena no debe consumirse cruda ya que contiene un alcaloide llamado solanina que es tóxico y puede producir vómitos y diarreas.

Para prepara el agua de berenjenas debes lavar muy bien la berenjena y cortarla en dados. Pon esos dados en una jarra de cristal grande y oscura y añádele medio libro de agua y el zumo de un limón. Deja que el preparado repose durante toda la noche. Al día siguiente la berenjena habrá soltado sus jugos.

El zumo de limón hará que su sabor sea más agradable y la bebida tenga más antioxidantes.

Cuánta agua de berenjenas tomar para reducir grasa abdominal

Toma el preparado resultante a lo largo de todo el día. Puedes tomar un vaso antes de las comidas, ya que al ser saciante, te ayudará a ingerir menos alimentos y a controlar mejor el peso.

Otras bebidas que te ayudan a perder peso

Si la bebida para adelgazar que te ofrecemos hoy te ha resultado interesante seguramente también te puedan interesar otras recetas de infusiones y tés para perder peso. Hay muchas y de diferentes sabores. Desde la infusión de cáscara de mandarina hasta el té de canela y limón. También puedes probar a tomar agua de alcachofas o té verde. Todas te ayudarán en tu propósito de perder esos kilos de más y lucir una figura más esbelta. Sin embargo, ninguna es milagrosa y por sí misma no te hará perder peso.

Te puede interesar:

Las berenjenas son un ingrediente esencial de las dietas para perder peso pexels

Todas estas infusiones adelgazantes deben integrarse dentro de una dieta saludable y equilibrada. Además, deben acompañarse de ejercicio físico y ciertos hábitos saludables como caminar cada día o evitar el alcohol. Solo compaginando todos estos factores lograrás que tu objetivo de perder peso sea una realidad y no recuperes los kilos perdidos en poco tiempo.