Si estás intentando hacer algo de ejercicio y comer bien sabrás que elegir los alimentos bajos en grasas es fundamental para lograr tu objetivo. Tanto si quieres bajar de peso como si quieres llevar una vida sana y saludable la alimentación juega un papel fundamental.

En Mercadona hemos encontrado uno de esos productos perfectos para lograr este objetivo: el queso cottage. Si nunca has oído hablar de él te podemos decir que es similar al requesón y que se realiza con cuajada. Tiene un sabor suave y suele usarse como el queso fresco ya que es muy similar, el cottage que se prensa se convierte en queso fresco. 

Este queso que Mercadona vende de la marca Arla no solo es bajo en grasa si no que también lo es en hidratos de carbono y rico en proteína, por lo que puede ser ideal para tu dieta o alimentación sana.

El queso cottage de Mercadona tiene los siguientes ingredientes: leche desnatada pasteurizada de vaca, nata, sal, conservador E 202, cultivos lácticos y cuajo. En cuanto a sus valores nutricionales, en su envase indica que por 100 gramos tiene 4 gramos de grasas de las cuales saturadas son 2,5; 1,8 gramos de hidratos de carbono de los cuales azúcares son 1,8; 13 gramos son de proteína y 0,8 de sal. 

La tarrina que vende el supermercado valenciano contiene 200 gramos y cuesta 1,20 euros.

Cómo usar el queso cottage de Mercadona

Es un queso que puedes combinar de múltiples formas. Si te gusta en forma de tostada puedes usarlo con un chorrito de aceite y queda espectacular aunque si quieres algo más elaborado también combina perfectamente con el aguacate y con el salmón ahumado.

Si eres fan de las ensaladas también puedes combinarlo con la que más te guste, lo mismo que con la fruta para hacerte una rica macedonia y darle rico aporte de proteínas a la mezcla. 

También puedes usarlo para tus platos de pasta o incluso incluirlo en algún postre.

Otros productos de Mercadona

Te puede interesar:

En nuestra sección de Economía publicamos periódicamente artículos sobre los nuevos productos que saca a la venta Juan Roig o aquellos que se convierten en los más buscados. 

Ahora que llega la Navidad te hablamos por ejemplo de los palitos rellenos de turrón o del turrón con sabor a avellana que estaba arrasando porque se parecía a la famosa chocolatina Kinder Bueno.