La fibra es fundamental para regular nuestro organismo y para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, es muy importante también para perder peso. Cualquier dieta para adelgazar que se precie debe llevar alimentos ricos en fibra. Hoy te proponemos una sopa rica en fibra para adelgazar. Esta receta además de muy saludable es saciante y aporta muy pocas calorías a nuestra dieta.

Debes tomarla al menos tres veces por semana para cenar. Si eres constante pronto notarás como eliminas grasa y tu figura se afina.

Alimentos ricos en fibra para adelgazar

Todos los ingredientes de este caldo depurativo son ricos en fibra. Para el caldo necesitarás repollo, cebollas, zanahorias, apio, calabacín y ajo. El repollo es rico en vitaminas y en fibra. Lo mismo ocurre con el resto de productos que componen esta receta.

El apio, por su parte, es muy depurativo y ayuda a prevenir la retención de líquidos, por lo que nos sentiremos más ligeros.

El apio es ideal para adelgazar. Pixabay

Cómo preparar una sopa rica en fibra para adelgazar

Preparar este caldo depurativo es muy sencillo. Lava y corta los vegetales en trozos medianos. Pon en una cazuela agua a hervir con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté a punto de hervir pon las dos cebollas y los tres dientes de ajo y deja que hiervan durante cinco minutos.

En ese momento añade las 3 zanahorias y déjalas otros cinco minutos más. Entonces será el momento de poner el repollo. Por último, añade el apio y el calabacín y deja que todo hierva junto durante 35 minutos. Apaga el fuego y deja que la sopa repose unos minutos.

Puedes guardarla en la nevera y ya tendrás caldo para toda la semana.

La sopa de verduras rica en fibra es ideal para adelgazar. Pixabay

Otros caldos depurativos y quemagrasas

Si te ha gustado la receta de la sopa rica en fibra para perder peso también te interesarán estos caldos depurativos y cremas de verduras bajas en calorías. En esta época del año, acostúmbrate a tomar al menos una sopa o un caldo desintoxicante al día. La sopa de cebolla o el caldo de repollo son algunas de las opciones. Si prefieres platos un poco más consistentes, opta por las cremas de verduras. Te recomendamos la crema de calabacín o el puré de nabo. Ambos son muy saciantes y te ayudarán en tu objetivo de perder peso de forma saludable.

Te puede interesar:

Súmate a la moda de tomar caldos y sopas para adelgazar Pixabay

Como siempre te recordamos, ninguna de estas sopas y caldos son milagrosos. Si de verdad quieres perder esos kilos de más y eliminar grasas debes combinarlos con una dieta saludable y evitar determinados productos como el alcohol o las bebidas azucaradas. Además, debes introducir el ejercicio físico en tu rutina diaria. la combinación de todos estos factores hará que pierdas peso de forma saludable y no lo recuperes rápidamente.