El secreto de Matthew McConaughey para perder 23 kilos en pocas semanas

El actor revela la dieta que siguió para adelgazar rápidamente y encarnar a un enfermo de VIH en una de sus películas

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Perder peso rápidamente no siempre resulta saludable. Es preferible ir adelgazando paulatinamente y dejar que el cuerpo asimile los cambios. Sin embargo, algunos necesitan adelgazar en tiempo récord. Ese es el caso del actor Matthew McConaughey que tenía que pasar de 80 a 60 kilos en pocas semanas para interpretar a uno de sus personaje: un enfermo de VIH.

El actor estadunidense se sometió a un estricto plan de alimentación que le hizo adelgazar una media de 3 kilos a la semana y que, según él mismo confesó, le hizo sufrir muy poco. "Lo peor fue decidirme -dijo-, pero fui disciplinado y no sufrí demasiado". McConaughey, que en 2013 ganó el Oscar al mejor actor por este papel, se alimentó exclusivamente de pescado, mucha verdura, tapioca y claras de huevo, además de "tanto vino como quisiera beber". Así, en pocas semanas estaba listo para interpretar a Ron Woodrof, un enfermo de VIH, en la película 'El Club de los Desahuciados' (Dallas Buyers Club).

El vino, fundamental en la dieta de Matthew McConaughey

En concreto, la dieta de McConaughey para adelgazar (pasó de más de 80 kilos a apenas 61) consistía en desayunar claras de huevo y tomar mucho pescado y verdura en la comida y la cena. Como complemento ingería pudín de tapioca, un plato que el actor hacía durar más tomándolo con una cucharilla diminuta para hacer que le durase más. Y, como recompensa, vino en las comidas y las cenas, "tanto como quisiera". Sí aunque normalmente los expertos recomiendan eliminar las bebidas alcohólicas de nuestra alimentación para perder peso, en el caso del estadounidense, los nutricionistas le permitían esta licencia.

El resto de  alimentos que tomaba Matthew McConaughey en su dieta son una excelente fuente de proteína magra que apenas suponen aporte calórico, además de ofrecer una excelente cantidad de nutrientes y fibra. El pescado es muy bueno a la hora de conseguir proteína sin casi aporte de calorías, mientras que la verdura favorece la ingesta de nutrientes y fibra sin apenas añadidos calóricos. Las claras de huevo son también una gran fuente de proteína y McConaughey solía tomarlas para desayunar a una media de tres al día.

La dieta que siguió McConaughey repartía los alimentos en varias comidas para facilitar que el metabolismo permaneciese activo durante toda la jornada. El hecho de que suspendiese sus rutinas deportivas y de musculación no interfirió en su pérdida de peso. "Daba igual que corriese para quemar calorías o no, perdía peso cada semana", admitió el actor.

Los trucos de los famosos para adelgazar

El actor español Santiago Segura también perdió mucho peso en poco tiempo. Su secreto fue el ayuno intermitente, una dieta muy de moda pero que el actor asegura "no le recomienda a nadie".

Otro de los rostros conocidos que también ha adelgazado en los últimos meses es Vicky Martín Berrocal. La diseñadora ha ido mostrando sus avances en las redes sociales y a día de hoy, se mantiene con una figura espectacular.