Ahora cuando España vive su sexta ola del coronavirus, la vacunación también sigue su ritmo imparable. La tercera dosis ya se está administrando en la Comunidad Valenciana a los menores de 40 años y ya hay determinados colectivos que recibirán una cuarta inmunización. Por ello, son muchas las personas a las que le falta alguna de estas dosis (o todas) y que quieren ponerse el suero contra el covid debido al también imparable ascenso de la variante Ómicron. Aquí aclaramos algunas dudas sobre la cita para la vacuna del coronavirus.

Cómo pedir cita para la vacuna covid

Cómo pedir cita de la vacuna covid es una pregunta que se repiten muchas personas interesadas en recibir la siguiente inoculación. Así, hay comunidades autónomas en las que sí es posible demandar cita online para la vacuna o, incluso, pedir cita telefónica para vacunarse, pero en otras autonomías el sistema es distinto.

¿Pedir cita para la vacuna en la Comunidad Valenciana?

Pedir cita para la vacuna en Valencia, Alicante y Castelló no es posible. En el caso de la Comunidad Valenciana, el sistema de gestión de citas covid es automático y depende de la Conselleria de Sanitat, que realiza el envío de SMS con la cita de la vacuna por tramos de edad.

Te puede interesar:

Así, pedir cita para vacunarse en la Comunidad Valenciana no es posible, ya que es la propia Conselleria la que debe citarte. Del mismo modo la Conselleria sí que cuenta con puntos de vacunación sin cita repartidos por toda la Comunidad. Pueden acudir a estos puntos las personas mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o segunda dosis o repescas de otros grupos, es decir, aquellos mayores de 50 años a los que les falte una dosis adicional o de recuerdo, las segundas dosis de Janssen y los vacunados con AstraZeneca.