Estar a dieta no significa pasar hambre ni renunciar a ciertos alimentos muy saludables. En ocasiones, si restringimos mucho el consumo de ciertos alimentos podemos tener carencias de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Hoy vamos a hablarte de un puré muy diurético y ligero pero lleno de calcio y vitaminas. Se trata de una crema de calabacín, tofu y sésamo. Una combinación de vegetales y superalimentos que te hará perder peso de una forma muy saludable y además, está muy rico.

Propiedades del calabacín para adelgazar

El calabacín (curcubita pepo) es una hortaliza con propiedades nutricionales muy beneficiosas para tu organismo. Aporta vitaminas y minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Además, es muy bajo en calorías y en grasas. Sólo aporta 14 kcal debido a su alto contenido en agua. Además, tiene mucha fibra y te ayudará a evitar el estreñimiento.

Tofu para bajar de peso

El tofu es un superalimento que se obtiene de la soja y que recuerda al queso. Los veganos lo utilizan como sustituto de la carne ya que es una gran fuente de proteínas vegetales. No tiene gluten ni lactosa por lo que es apto para veganos y celiacos. Es muy bajo en calorías e ideal para adelgazar.

El tofu puede consumirse de muchas maneras y es ideal para perder peso. pexels

Sésamo para tener un vientre plano

Las semillas de sésamo (sesamum indicum) son un superalimento ideal para los que quieren perder peso ya que su consumo ayuda a eliminar la grasa acumulada en el abdomen. Son muy ricas en fibras y proteínas y aportan un gran sensación de saciedad. Eso sí, están desaconsejadas para las embarazadas.

Las semillas de sésamo son un superalimento ideal para adelgazar Pixabay

Cómo hacer la crema de calabacín y tofu

Hacer esta crema de calabacín y tofu para adelgazar es sencillo. Necesitamos dos calabacines, una cebolla, un puerro, una zanahoria, 100 gramos de tofu y una cucharada de semillas de sésamo. Lava y pela todos los vegetales y córtalos en trozos pequeños. Ponlos a hervir en una cazuela durante 25 minutos. Entonces añade el tofu y deja que se cocine durante cinco minutos más.

La crema de calabacín te ayudará a adelgazar sin apenas esfuerzo en una semana. Pixabay

Mientras, pon las semillas de sésamo en un mortero y machácalas. Ponlas después en la cazuela. Retira del fuego y bate todos los elementos hasta conseguir una crema homogénea. Si queda muy espesa añádele un poco más de agua hasta lograr la consistencia adecuada.

Los mejores purés para bajar de peso

Si te ha gustado la receta de la crema de calabacín, tofu y sésamo para adelgazar seguramente también te interesen otros purés bajos en calorías ideales para una cena ligera. Los hay para todos los gustos. Puedes ir combinando diferentes recetas para no aburrirte. Prueba con el puré de zanahorias y cebollas, ideal para depurarte y perder peso rápidamente. Si tienes problemas digestivos y quieres tener un vientre más plano, prueba a cenar una crema digestiva y saciante a base de calabaza, zanahoria y jengibre.

La crema de calabaza y zanahorias te ayuda a adelgazar y a perder barriga de forma saludable. pexels

Sea cual sea la crema vegetal que elijas para adelgazar siempre debes tener en cuenta que ninguna es milagrosa y por sí misma no hará que pierdas peso. Estos purés de verduras son eficaces si se combinan con una dieta equilibrada y con ejercicio físico.

Te puede interesar:

Además, debes acostumbrarte a introducir rutinas saludables en tu día a día como caminar o subir y bajar escaleras. La combinación de todos estos factores hará que logres tu objetivo de perder esos kilos que te sobran y no volver a recuperarlos.