Las cremas de verduras son una opción ideal para una cena ligera y digestiva. Las puedes hacer con los vegetales que tengas a mano pero mucho mejor si aprovechas las verduras de temporada. Estará mucho más sabroso y además, saldrá más económico. Una propuesta ideal para el invierno es un puré de calabaza y alcachofas. Ambas verduras están ahora en su mejor momento y te aportarán un montón de beneficios para tu organismo y muy pocas calorías.

Propiedades de la calabaza para adelgazar

La calabaza es uno de los vegetales más utilizados para hacer cremas y purés depurativos. Es una verdura muy baja en calorías ( solo 26 por cada 100 gramos) y con un contenido en fibras muy elevado, por lo que nos ayuda a combatir el estreñimiento. 

Alcachofas, la verdura depurativa por excelencia

Las alcachofas son muy diuréticas y depurativas. Además, favorecen la función hepática y te ayudan a eliminar toxinas. También son ricas en fibra, por lo que te ayudarán a evitar el estreñimiento.

El puré de espinacas y alcachofas es ideal para depurar el organismo y adelgazar. pexels

Cómo hacer el puré de calabaza y alcachofas

Preparar este puré de calabaza y alcachofas es muy fácil. Necesitas medio kilo de calabaza, una cebolleta y una alcachofa. Lava y pela la calabaza y la cebolleta y córtalas en trozos medianos. Ponlos a hervir en una cazuela con agua durante media hora. Pasado esta tiempo tritura todos los elementos hasta conseguir una textura agradable. Después lava y pela la alcachofa y córtala en rodajas finas. Saltéalas en una sartén con una cucharadita pequeña de aceite y ponlas sobre la crema.

Esta crema de calabaza es ideal para bajar de peso. pexels

Otras cremas de verduras ligeras para adelgazar

Lo que tomas para cenar es muy importante para adelgazar. La última comida del día debe ser ligera y digestiva para no sumar muchas calorías a última hora y permitirnos un descanso agradable y placentero, sin molestias estomacales. Una opción ideal para cenas ligeras en invierno son los purés de verduras.

Puedes hacerlo con las verduras que tengas en casa en ese momento. Si prefieres recetas cerradas, puedes probar con el puré de zanahorias y cebolla, ideal para depurarte. Otra opción para no aburrirte es la crema de calabacín, muy nutritiva y con pocas calorías.

Te puede interesar:

La crema de brócoli y calabacín es ideal para adelgazar Pixabay

Sea cual sea la crema de verduras que elijas para cenar, ninguna es milagrosa y por sí misma no harán que pierdas peso. Si realmente quieres adelgazar debes cuidar tu alimentación y seguir una dieta sana y equilibrada. Hacer ejercicio físico de forma habitual también es esencial para conseguir un cuerpo sano y bonito.