CORONAVIRUS SÍNTOMAS
Descubren el que podría ser el primer síntoma de los contagiados por la variante Ómicron
Muchos de los pacientes reconocer haberlo experimentado antes de sufrir el resto de síntomas como fiebre o dolor de cabeza y garganta

CORONAVIRUS SÍNTOMAS | Descubren el que podría ser el primer síntoma de los contagiados por la variante Ómicron / INFORMACIÓN
S.A.
Ni tos, ni dolor de cabeza, ni picor de garganta. Gran parte de los nuevos contagiados por la variante Ómicron en esta sexta ola de la pandemia de coronavirus presentan un síntoma que bien podría ser identificado como uno de los primeros síntomas de Ómicron. Si bien en anteriores variantes y olas la pérdida de olfato o de gusto era motivo más que suficiente para hacer saltar todas las alarmas sobre un contagio y correr a hacerse una PCR o un test de antígenos, con la sexta ola y la nueva variante Ómicron el cuadro sintomatológico entre un contagiado de coronavirus y otro contagiado por la gripe o un simple constipado era muy similar y no existía ningún síntoma inequívoco que ayudara a los médicos a cribar más allá de una prueba diagnóstica como un test de antígenos o un PCR.
Un síntoma que actuaría como centinela: La voz ronca
Hasta ahora. Y es que un gran número de pacientes está constatando que días antes de experimentar lossíntomas hasta ahora conocidos de coronavirus, como dolor muscular, febrícula, tos, dolor de garganta o problemas digestivos otro particularmente singular y del que no existía información alguna.
Todos ellos reconocer haber experimentado un sutil cambio en la voz como un síntoma de la variante ómicron. Antes de comenzar a tener el resto de síntomas de ómicron, la voz de los pacientes cambio de tono levemente. Tuvieron voz ronca.
Las autoridades sanitarias inglesas están investigando si este síntoma de ómicron puede deberse a una inflamación prematura de la garganta previa al resto de síntomas.
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- La multa de 3.000 euros a la que podría enfrentarse Laura Madrueño de Supervivientes tras la decisión del Gobierno
- Apagón en Alicante: sigue la última hora del corte de luz en la provincia
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- Niño Becerra predice una crisis como la del 2008: 'Llegará una oleada de desahucios
- El TSJ falla que Hacienda no puede ignorar el valor de una vivienda por no tener facturas
- ¿Cuánto dinero puedo transferir a un familiar sin pagar impuestos?