A la hora de adelgazar y tener una figura diez cualquier ayuda es poca. Ya nos estamos acostumbrando a tomar infusiones adelgazantes y combinarlas con nuestra dieta para perder peso. Muchas de estas infusiones ya nos suenan bastante como el té verde o el té rojo. Hoy vamos a hablarte de una infusión a base de pimienta negra que te ayudará a quemar grasas y a sentirte más saciado y con menos apetito.

Propiedades de la pimienta para adelgazar

La pimienta negra es una de las especias más conocidas en todo el mundo. Rara es la casa donde no exista un botecito de pimienta para darle sabor a las recetas. Pero bien, la pimienta negra también tiene propiedades muy beneficiosas para adelgazar.

La pimienta contiene piperina, lo que provoca termogénesis, es decir, aumenta la temperatura del organismo y contribuye así a quemar grasas más rápidamente. También acelera el metabolismo y ayuda a prevenir el envejecimiento.

La pimienta negra puede convertirse en tu aliada para adelgazar pexels

También es ideal para facilitar las digestiones difíciles y ayuda a reducir el colesterol. Por último, también mejora tu estado de ánimo y puede ayudarte a prevenir la depresión.

Cómo hacer una infusión de pimienta quemagrasas

Preparar la infusión de pimienta es muy sencillo. Si tienes pimienta sin moler, mejor que mejor. Pon una cucharadita de pimienta y un vaso de agua en un cazo y deja que hierva durante diez minutos a fuego lento. Una vez pasado este tiempo retira del fuego y deja que repose un minuto más. Entonces, cuela la mezcla y ya tendrás listo el té. También puedes añadirle unas gotas de limón para modificar un poco su sabor y fomentar su acción adelgazante.

El té de hinojo es una infusión ideal para bajar barriga pexels

Otras bebidas para bajar de peso

Si te ha gustado la receta de la infusión de pimienta negra para quemar grasas seguramente también te interesen otros tés como el té de hinojo, ideal para reducir barriga y eliminar los gases, o el té de cáscara de piña, un gran diurético que evita la retención de líquidos. Hay muchísimas más. Para todos los gustos. Puedes optar por tomar la misma cada día o ir variando cada semana.

Te puede interesar:

En cualquier caso, y sea cual sea la infusión que tomes para adelgazar, lo verdaderamente importante para lograr tu objetivo de perder peso es seguir una dieta sana y equilibrada. También es fundamental realizar ejercicio físico de forma habitual y evitar tomar ciertos alimentos "prohibidos" como la bollería industrial o el alcohol.